/ miércoles 3 de julio de 2019

Invitan al taller “Formación de públicos específicos”

Se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio

Uno de los principales objetivos de los espacios culturales y de los artistas es dar a conocer sus propuestas y alcanzar óptimos niveles de audiencia, de ahí surge la necesidad de contar con una estrategia adecuada para la captación de público, por ello el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Cultura llevarán a cabo en la entidad el taller “Formación de Públicos Específicos”, así lo explicó Ariadna Chávez Lara, responsable del proyecto.

Este taller se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, en la ciudad de Tlaxcala. Esta actividad va dirigida a integrantes de centros culturales, galerías, artistas independientes e incluso población en general que tenga el interés por este tema.

Ariadna Chávez, instructora del taller, detalló que se brindará a los asistentes las herramientas para analizar a qué público van dirigidos sus contenidos y así encontrar las formas y canales de difusión adecuados para alcanzar a un mayor número de audiencia.

Además, el taller de “Formación de Públicos Específicos” orientará a los participantes en la detección de las fortalezas, oportunidades y debilidades de sus proyectos, a través de modelos de análisis como el FODA; de esta forma se abona a la profesionalización de la industria cultural en Tlaxcala.

“Son cuestiones que a veces no nos damos el tiempo de analizar y trabajar y que al final son parte de los resultados para acercar al público que queremos; para ello es necesario conocer el contexto y determinar en qué terreno estamos parados”, aseguró Ariadna Chávez, quien es coordinadora de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto de Cinematografía en Tlaxcala y directora ejecutiva de Central Doc, Muestra Internacional de Cine Documental.

Al término de las actividades, los asistentes tendrán un diagnóstico así como una serie de propuestas que les permitan formar, incrementar y mantener a su público meta.

INFORMES

  • Los interesados en tomar este taller pueden comunicarse al número telefónico 01 241 41 8 89 60, extensión 148.

A veces los artistas no pensamos a quién vamos dirigidos y nos peguntamos por qué la gente no asiste a los eventos o por qué no tenemos la asistencia que esperamos, por lo que es necesario contar con estrategias de comunicación y marketing aplicado al ámbito cultural

Ariadna Chávez / Artista

También puedes leer:

Uno de los principales objetivos de los espacios culturales y de los artistas es dar a conocer sus propuestas y alcanzar óptimos niveles de audiencia, de ahí surge la necesidad de contar con una estrategia adecuada para la captación de público, por ello el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Cultura llevarán a cabo en la entidad el taller “Formación de Públicos Específicos”, así lo explicó Ariadna Chávez Lara, responsable del proyecto.

Este taller se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, en la ciudad de Tlaxcala. Esta actividad va dirigida a integrantes de centros culturales, galerías, artistas independientes e incluso población en general que tenga el interés por este tema.

Ariadna Chávez, instructora del taller, detalló que se brindará a los asistentes las herramientas para analizar a qué público van dirigidos sus contenidos y así encontrar las formas y canales de difusión adecuados para alcanzar a un mayor número de audiencia.

Además, el taller de “Formación de Públicos Específicos” orientará a los participantes en la detección de las fortalezas, oportunidades y debilidades de sus proyectos, a través de modelos de análisis como el FODA; de esta forma se abona a la profesionalización de la industria cultural en Tlaxcala.

“Son cuestiones que a veces no nos damos el tiempo de analizar y trabajar y que al final son parte de los resultados para acercar al público que queremos; para ello es necesario conocer el contexto y determinar en qué terreno estamos parados”, aseguró Ariadna Chávez, quien es coordinadora de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto de Cinematografía en Tlaxcala y directora ejecutiva de Central Doc, Muestra Internacional de Cine Documental.

Al término de las actividades, los asistentes tendrán un diagnóstico así como una serie de propuestas que les permitan formar, incrementar y mantener a su público meta.

INFORMES

  • Los interesados en tomar este taller pueden comunicarse al número telefónico 01 241 41 8 89 60, extensión 148.

A veces los artistas no pensamos a quién vamos dirigidos y nos peguntamos por qué la gente no asiste a los eventos o por qué no tenemos la asistencia que esperamos, por lo que es necesario contar con estrategias de comunicación y marketing aplicado al ámbito cultural

Ariadna Chávez / Artista

También puedes leer:

Policiaca

A la justicia la mueve el dinero: viuda de mariachi

Encabeza enérgica protesta para que el homicidio de su esposo Antonio N. no quede impune; pide cárcel para José N.

Sociedad

Exhibirán a agresores políticos de género

La lista del INE no conlleva por sí sola una sanción más allá de la publicación del nombre del infractor

Gossip

A Oscuras me da Risa adapta el teatro a la pandemia

El montaje modificó parte de su dramaturgia para incluir chistes y situaciones cómicas relacionadas con el Coronavirus, el distanciamiento social y la nueva normalidad

Gossip

Amparo Garrido, precursora de los programas de revista

Condujo junto con Alicia Rodríguez la emisión Usted y sus amigas en la década de los 50

Gossip

Se reúne elenco de Atlético San Pancho después de 20 años

El elenco de la película se reencontrará a través de una transmisión de Facebook

Política

Escala pleito Corral-AMLO por conflicto de agua en Chihuahua

Señalan al mandatario de Chihuahua de defender a exduartistas; “es una maniobra ruin”, responde

Sociedad

Estamos muy desgastados: padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos y que el caso se resuelva, señala el vocero Felipe de la Cruz