/ miércoles 3 de julio de 2019

Invitan al taller “Formación de públicos específicos”

Se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio

Uno de los principales objetivos de los espacios culturales y de los artistas es dar a conocer sus propuestas y alcanzar óptimos niveles de audiencia, de ahí surge la necesidad de contar con una estrategia adecuada para la captación de público, por ello el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Cultura llevarán a cabo en la entidad el taller “Formación de Públicos Específicos”, así lo explicó Ariadna Chávez Lara, responsable del proyecto.

Este taller se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, en la ciudad de Tlaxcala. Esta actividad va dirigida a integrantes de centros culturales, galerías, artistas independientes e incluso población en general que tenga el interés por este tema.

Ariadna Chávez, instructora del taller, detalló que se brindará a los asistentes las herramientas para analizar a qué público van dirigidos sus contenidos y así encontrar las formas y canales de difusión adecuados para alcanzar a un mayor número de audiencia.

Además, el taller de “Formación de Públicos Específicos” orientará a los participantes en la detección de las fortalezas, oportunidades y debilidades de sus proyectos, a través de modelos de análisis como el FODA; de esta forma se abona a la profesionalización de la industria cultural en Tlaxcala.

“Son cuestiones que a veces no nos damos el tiempo de analizar y trabajar y que al final son parte de los resultados para acercar al público que queremos; para ello es necesario conocer el contexto y determinar en qué terreno estamos parados”, aseguró Ariadna Chávez, quien es coordinadora de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto de Cinematografía en Tlaxcala y directora ejecutiva de Central Doc, Muestra Internacional de Cine Documental.

Al término de las actividades, los asistentes tendrán un diagnóstico así como una serie de propuestas que les permitan formar, incrementar y mantener a su público meta.

INFORMES

  • Los interesados en tomar este taller pueden comunicarse al número telefónico 01 241 41 8 89 60, extensión 148.

A veces los artistas no pensamos a quién vamos dirigidos y nos peguntamos por qué la gente no asiste a los eventos o por qué no tenemos la asistencia que esperamos, por lo que es necesario contar con estrategias de comunicación y marketing aplicado al ámbito cultural

Ariadna Chávez / Artista

También puedes leer:

Uno de los principales objetivos de los espacios culturales y de los artistas es dar a conocer sus propuestas y alcanzar óptimos niveles de audiencia, de ahí surge la necesidad de contar con una estrategia adecuada para la captación de público, por ello el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Cultura llevarán a cabo en la entidad el taller “Formación de Públicos Específicos”, así lo explicó Ariadna Chávez Lara, responsable del proyecto.

Este taller se impartirá gratuitamente los días jueves y viernes de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, en la ciudad de Tlaxcala. Esta actividad va dirigida a integrantes de centros culturales, galerías, artistas independientes e incluso población en general que tenga el interés por este tema.

Ariadna Chávez, instructora del taller, detalló que se brindará a los asistentes las herramientas para analizar a qué público van dirigidos sus contenidos y así encontrar las formas y canales de difusión adecuados para alcanzar a un mayor número de audiencia.

Además, el taller de “Formación de Públicos Específicos” orientará a los participantes en la detección de las fortalezas, oportunidades y debilidades de sus proyectos, a través de modelos de análisis como el FODA; de esta forma se abona a la profesionalización de la industria cultural en Tlaxcala.

“Son cuestiones que a veces no nos damos el tiempo de analizar y trabajar y que al final son parte de los resultados para acercar al público que queremos; para ello es necesario conocer el contexto y determinar en qué terreno estamos parados”, aseguró Ariadna Chávez, quien es coordinadora de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto de Cinematografía en Tlaxcala y directora ejecutiva de Central Doc, Muestra Internacional de Cine Documental.

Al término de las actividades, los asistentes tendrán un diagnóstico así como una serie de propuestas que les permitan formar, incrementar y mantener a su público meta.

INFORMES

  • Los interesados en tomar este taller pueden comunicarse al número telefónico 01 241 41 8 89 60, extensión 148.

A veces los artistas no pensamos a quién vamos dirigidos y nos peguntamos por qué la gente no asiste a los eventos o por qué no tenemos la asistencia que esperamos, por lo que es necesario contar con estrategias de comunicación y marketing aplicado al ámbito cultural

Ariadna Chávez / Artista

También puedes leer:

Local

Amplía SMyT el plazo de pago del refrendo vehicular; estará vigente hasta el 28 de junio

Ante la determinación de la SMyT, en las delegaciones ya no hay largas filas y tampoco entregan fichas

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo

Local

¡Que no se te pase! Restan cinco días para realizar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT

El martes 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio 2023

Municipios

Primeras lluvias arrastran basura y maleza al drenaje en municipios de Tlaxcala

También iniciaron desplazamientos y deslaves de tierra que influyen en el taponamiento de los desagües

Local

Conocen jóvenes opciones para estudiar una licenciatura en la UATx; acuden nueve mil a la feria profesiográfica

La Autónoma de Tlaxcala espera captar al menos un 30 % de los nueve mil asistentes a la tercera edición de este evento celebrado en el CCU

Local

Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en transparencia del gasto en salud, de acuerdo con estudio de ARegional

También es una de las seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud