imagotipo

Prevé Luis Pimentel un 2017 de aprendizaje y consolidación

Señala que el año pasado logró triunfos importantes y que en este 2017 lo avizora todavía mejor

El rejoneador de Huamantla, Luis Pimentel, manifestó que prevé que 2017 sea un año de aprendizaje y consolidación de su carrera, pues espera como persona llegar a ser mejor y como torero llegar a cumplir todas sus metas, toda vez que 2016 fue un año de muchos triunfos.

No dejes de leer: “Se equivocó Gamero”, dice Pedro Louceiro

“El año pasado mucha gente ha creído en el conquistador de sueños y he tratado de demostrarlo cada tarde, para 2017 se ven cosas muy buenas, será todavía de preparación y la consolidación vendrá con el tiempo”, aseguró.

Prefirió no opinar sobre un video que circula en redes sociales, donde el también rejoneador Emiliano Gamero golpea a uno de sus caballos, pues “yo no opino, porque están satanizando a Gamero, para mí los caballos son mi fuente de trabajo, los he amado siempre, me lo inculcó mi padre y yo trato de inculcárselo a mi hijo y en la actualidad tratamos de hacerlo más psicológicamente”.

Entérate: Disputarán 47 equipos título del Clausura-17

Recalcó que trabaja durante horas con su cuadra de caballos para hacerlos entender el trabajo en equipo por las buenas, ya que el arte del rejoneo es tratar de convencer a los caballos a que vayan a un objetivo que pueden correr el riesgo de ser lastimados, pero son tan nobles que a base de tanto trabajo creen en los toreros.

“Los caballos y rejoneadores llegan a tener una sincronía absoluta, son tantas horas las que pasamos con ellos que no solamente es montándolos, sino desde que llega uno a las cuadras, ver que estén bien, que coman a sus horas, realmente ellos son los artistas, sin los caballos los toreros no somos nada”, precisó.

Continúa leyendo: ¡Al ruedo chavales!

“El caballo sabe con el movimiento lo que queremos, hay tanta sincronía que parece un solo ser, como una bailarina de ballet”, culminó.