imagotipo

Yalmakán impuso su ley y se lleva botín completo

FUTBOL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Quintanarroenses ganan 3-0 a Coyotes de Tlaxcala NT

Yalmakán impuso su ley y con un mejor futbol venció tres goles a cero a los Coyotes de Tlaxcala, que no hicieron valer su condición de local en el estadio Tlahuicole.

Los de Quintana Roo, en una tarde con un primer tiempo soleado y segunda parte con baja de temperatura, dominaron las hostilidades y se llevaron un merecido triunfo que los coloca entre los mejores equipos del grupo tres de la Segunda División Nuevos Talentos.

Aspecto del duelo Coyotes-Yalmakán ayer en la tarde en el estadio Tlahuicole

Aspecto del duelo Coyotes-Yalmakán ayer en la tarde en el estadio Tlahuicole

El 1-0

El primer tanto cayó al minuto 19 por la vía de la pena máxima; el castigo fue marcado por una falta de Jonathan Cante, el tanto lo marcó Carlos Navarro, quien venció al portero Néstor Pérez.

El equipo tlaxcalteca remó contra corriente al jugar su segundo partido sin sus cuatro refuerzos importantes, quienes no han recibido el alta de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El trabajo desarrollado durante la semana con los cuatro jugadores de nuevo ingreso como titulares se vino abajo cuando no ha sido aprobado su registro para el torneo Clausura 2017.

Lee también: Big Dick lidera torneo juvenil de Seven vs. Seven

Coyotes se vio falto de ritmo y lento para su despliegue colectivo, lo que aprovechó el rival, que a pesar de llegar de una ciudad ubicada a nivel del mar mantuvo su dinámica sin perder el control del duelo.

Los de casa, con más corazón que buen futbol, intentaron por medio de los destellos de Jonathan Suárez, Víctor Vargas y Uriel Enríquez, ofensivos que terminaron aislados con poca efectividad.

Al 36, el apizaquense “Toro” Suárez llegó a fondo, pero ahogó el ataque al central a las manos del portero visitante, Bryan Meza, quien pasó un día de campo en tierras tlaxcaltecas.

El 2-0

Al minuto 42 cayó el segundo gol del juego, a través de Kevin Lazos, quien recibió pase de Iván Estrella, dirigido por banda izquierda; un resbalón de Héctor Sánchez fue clave para que la casa recibiera el tanto.

Yalmakán se llevó los tres puntos en su visita a Tlaxcala

Yalmakán se llevó los tres puntos en su visita a Tlaxcala

El 3-0

Al minuto siete del segundo periodo, Marco Guzmán amplió el marcador a tres a cero, jugada que nació con un error en medio campo de Jonathan Cante al perder la esférica y permitir el despliegue del Yalmakán, que cerró la acción con el toque final de su atacante.

Te puede interesar: Inicia el Clausura 2017 de liga de veteranos Chiautempan 95

Coyotes batalló con su juego colectivo y su técnico Víctor Monreal realizó dos cambios, los ingresos de Rosalío Omar Mérida y David Ríos por Ricardo Cuatianquiz y Víctor Vargas, pero su estancia en el campo poco abonó a la causa tlaxcalteca.

Cerca del final, el silbante principal perdonó la roja a Héctor Sánchez, quien amonestado cometió una fuerte falta en medio campo, que ameritaba la expulsión.

El resultado mantiene a Tlaxcala sin sumar en el naciente torneo y su siguiente juego será de visita ante Chimalhuacán.