imagotipo

Alcanza Carlos López segundo lugar en clásica “Benito Juárez”

Carlos López González, del equipo Dym Jess de Tlaxcala, se adjudicó el segundo lugar de la Clásica “Benito Juárez” de ciclismo, celebrada ayer en Oaxaca con una bolsa de más de 30 mil pesos a repartir.

La competencia reunió a los mejores equipos del país con un recorrido trazado en el circuito de 10 kilómetros por las principales calles de Oaxaca y la subida al cerro del Fortín.

La salida se dio a las 9:00 horas y desde la partida se presentaron ataques para fragmentar el pelotón.

En la segunda vuelta fue concretada una fuga de ocho corredores, entre ellos tres del equipo Dym Jess de Tlaxcala, cuatro del Tenis Star y uno del Arenas Tlaxcala.

El fuerte ritmo de carrera hizo que se rezagaran algunos para quedar en la lucha por el primero lugar el colombiano Joan Colón de Tenis Star, Moisés Aldape, Jesús Morales y Carlos López.

En la última vuelta lanzaron un fuerte ataque protagonizado por el sudamericano y el tlaxcalteca, quienes se disputaron el primer puesto en un sprint.

Colón aventajó en el cierre para llevarse el triunfo y dejar en segundo lugar al de Tzompantepec; el tercer lugar fue para Moisés Aldape, cuarto para Jesús Morales del Dym Jess y quinto para el colombiano Miguel Sendales, del Tenis Star.