imagotipo

Se manifiestan contra ratificación de Mariano Andalco en el ITDT

Tiene una evidente inclinación hacia ciertos toreros y desdén hacia otros

 Argumentan inconformes que durante el pasado sexenio manchó a la fiesta brava con un sinfín de malos manejos, injerencias personales y de terceros, además de vetos en perjuicio de toreros, ganaderos, empresarios

Aficionados y conocedores de la fiesta brava en la entidad se manifestaron en contra de la reciente ratificación de Luis Mariano Andalco López como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), cargo que ostentó en el gobierno de Mariano González Zarur.

Ayer domingo, en la Plaza México, una manta exhibida en las gradas mostró el descontento de un sector taurino contra el funcionario, por su evidente inclinación hacia ciertos toreros y desdén hacia otros.

Y es que cada vez es más notorio que toreros como José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Uriel Moreno “El Zapata”, Sergio Flores y recientemente Gerardo Rivera son quienes en los últimos años forman parte de los principales carteles en corridas de la feria estatal anual.

Lo mismo ocurre en municipios donde alcaldes incluyen como parte de sus actividades de feria una corrida de toros, donde es un grupo minoritario de toreros quienes son favorecidos con la promoción en carteles, dejando de lado a otros matadores.

Incluso, el matador Manuel Rocha Carmona “El Rifao”, de Huamantla, entregó a este Diario una carta dirigida al jefe del Ejecutivo estatal, donde vierte lo siguiente:

“El estado de Tlaxcala se caracteriza por tener un amplio acervo histórico al ser este el estado donde se forjó la cultura novohispana en la conquista de Tenochtitlan y hoy en día los vestigios de esta historia se palpan en cada rincón del estado, y esto, lo ha hecho un fuerte atractivo turístico a nivel nacional e internacional”.

“Usted que fue Secretario de Turismo y que conoce cada rincón de Tlaxcala, sabe que la fiesta brava es un eje económico por donde convergen ganaderos, empresarios, toreros, carniceros, escritores, cineastas,  artistas visuales, torileros, monosabios, vendedores, transportistas, sector hotelero, restaurantero ; la mayoría de ellos itinerantes en cada uno de los municipios que forman el Estado, por lo tanto, la derrama económica que la fiesta brava provoca en cada corrida de cada feria es de gran relevancia.

En su misiva, el torero expone que en los seis años que el ITDT fue presidido por Luis Mariano Andalco, su gestión estuvo marcado por contrastes y por claroscuros, puesto que “ha sido ratificado por usted por cuatro años y ocho meses más y que la comunidad taurina tlaxcalteca no puede más que reprobar”.

Argumentó que durante el pasado sexenio su labor al frente del instituto (de Desarrollo Taurino” manchó a la fiesta brava con un sinfín de malos manejos, injerencias personales y de terceros, vetos en perjuicio de toreros, ganaderos, empresarios, y otros artífices; dando como consecuencia seis años de mediocridad. Esta ratificación viene en detrimento y tendrá el sello de la corrupción.

“Lo instamos a rectificar el nombramiento, aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestra amada fiesta brava de la que viven y comen las familias de todos la que la hacemos, en Tlaxcala hay gente con la capacidad y honorabilidad para sacar a la fiesta del pantano donde se encuentra atorada. Confiamos que usted tomará cartas en el asunto antes de que la situación tome otro camino”.

Sin daños en  Tlaxcala por  nuevo sismo

Sin daños en Tlaxcala por nuevo sismo

Pero se resiente la Parroquia de Tepeyanco

Tomás BAÑOS

local

Afectadas mil cuatro escuelas en Tlaxcala; en 621 no habrá clases mañana

Afectadas mil cuatro escuelas en Tlaxcala; en 621 no habrá clases mañana

Dos serán reconstruidas

Anuncia familia taurina y artistas cartel para reconstruir la parroquia de San José

Anuncia familia taurina y artistas cartel para reconstruir la parroquia de San José

Se realizará el próximo siete de octubre

Entre llanto y llamados a la solidaridad celebran misa en sede alterna de San José

Entre llanto y llamados a la solidaridad celebran misa en sede alterna de San José

Las misas continuarán en el transcurso del día

Suspender misas en iglesias  fracturadas, insiste el Obispo

Suspender misas en iglesias fracturadas, insiste el Obispo

Debe INAH atender de inmediato la parroquia de Tepeyanco

[Video] Choca y se incendia camioneta colectiva en el Libramiento Tlaxcala

[Video] Choca y se incendia camioneta colectiva en el Libramiento Tlaxcala

Tras el siniestro la unidad quedó abandonada

destacados

Merkel logra triunfo con sabor amargo en elecciones alemanas: ultraderecha entra al parlamento

Los resultados preliminares indicaron el triunfo de la canciller, así como el avance del partido radical AfD.

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos