imagotipo

Coyotes se deshace de Inter Playa del Carmen

Tlaxcala es semifinalista del Clausura 2017 de la Segunda División Premier al vencer 3-1 (4-2 en el global) al equipo caribeño

 Luego de verse superado por Inter Playa del Carmen en el primer tiempo con un gol tempranero, Coyotes de Tlaxcala reaccionó en la parte complementaria para dar la vuelta al marcador y con un 3-1 selló su pase a la fase semifinal del Clausura 2017 de la Liga Premier del futbol de la segunda división profesional.

El duelo escenificado ante un lleno a reventar en el estadio Tlahuicole fue dramático para la casa cuando la visita Inter Playa del Carmen se fue arriba en el marcador apenas al minuto tres con gol del brasileño Francisco Da Costa.

Coyotes remó contracorriente y poco pudo hacer en los primeros 45 minutos, lo que le complicó la serie.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la historia fue distinta con el triplete de la jauría.

 La historia

Con el empate a uno en la ida, Inter llegó a Tlaxcala con la disposición de anotar para complicar la existencia a Coyotes.

 El 1-0

Y su deseo se cumplió apenas al minuto tres cuando por banda derecha un centro medido al brasileño Francisco Da Costa terminó en las redes del local tras el sólido testarazo del sudamericano, que corrió al lateral del campo y con su mano derecha pedía silencio a la afición, en el sentido de que mandaban ya en el encuentro.

El tanto no bajó los ánimos a los más de seis mil seguidores de Tlaxcala, que mantuvieron sus porras y sus gritos de aliento.

En los primeros minutos el viento soplaba a favor de Playa del Carmen, lo que no caía bien a Coyotes, que en los primeros diez minutos no se acomodaba en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 23 cuando Luis Ángel “Vaquero” Morales creó la primera llegada de Coyotes, un disparo lejano, que escupió el portero Andrés Gudiño, pero Meraz estaba ausente en el palmo de terreno indicado, por lo que no se presentó el contra remate.

Fue al minuto 36 cuando la casa estuvo cerca de la igualada con un remate de cabeza de Gabriel Báez a centro a balón parado de Bautista; el portero desvió apuradamente a tiro de esquina.

Inter sabía que anotar un segundo tanto obligaba al local a hacer tres, y al 39 estuvieron cerca de poner en la lona a Coyotes en jugada en la que el portero Sebastián Fassi soltó la esférica para que el brasileño Da Costa rematara de derecha apenas a un lado de la cabaña.

Al 44, “Vaquero” Morales desbordó por banda izquierda y puso una diagonal a modo para que Meraz rematara, pero sin fuerza.

 Segundo tiempo

El esfuerzo de Inter en el primer capítulo pareció que mermó considerablemente su capacidad física, combinada a jugar a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Coyotes se fue al abordaje desde el primer minuto, en el que Villagrán desbordó por banda izquierda para que “Vaquero” rematara y Gudiño salvara su meta al enviar la pelota a tiro de esquina

Al cuatro, la marea tlaxcalteca era intensa con un disparo de Marcelo Gracia que Gudiño despejó, pero Meraz una vez más no cerró la pinza al no estar en el lugar adecuado.

La presión de Tlaxcala se tornó asfixiante para su rival, que en los siguientes minutos vivió su peor momento de la serie.

El técnico visitante, Narciso Morales sentía el peligro, por lo que al minuto siete envió a la cancha a Ricardo Torres por Huber López.

Silvio Rudman, estratega de casa, también decidió pronto su primer movimiento, el ingreso del goleador Luis Eduardo Rodríguez por el defensa lateral derecho, Arnold Ríos. Parecía prematuro arriesgar de esa forma al quedarse con tres defensas y colocar dos delanteros.

Ángel Batista convertía el segundo gol de la tarde, que celebró con una eufórica afición. / Everardo NAVA

Ángel Batista convertía el segundo gol de la tarde, que celebró con una eufórica afición. / Everardo NAVA

El 1-1

Pero la insistencia e intensidad de Coyotes se notó en el marcador al minuto 12 con un golazo de Eder López, quien desde fuera del área grande lanzó escopetazo de derecha, que desvió ligeramente con la cabeza el capitán Luis Ramos, para que el balón besara las redes.

El 2-1

Y cuando celebraba la afición la igualada cayó el segundo de Tlaxcala, un disparo de casi media cancha de Ángel Bautista que clareó con facilidad al adelantado guardameta visitante.

Rudman, hasta el minuto 20, ajustó su parado en el campo con la salida de Meraz y el ingreso de Almanza, quien cubrió el lateral derecho para dejar el esquema 4-4-2

El 3-1

Al minuto 30 cuando Inter flaqueaba cayó el tercer tanto de Coyotes, que mató las aspiraciones de su rival, fue una jugada fraguada por banda derecha en la que Almanza la hizo crecer al desbordar y enviar centro al área donde Víctor Mañón remató espectacularmente de volea para enviar la pelota al ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Gudiño.

Playa del Carmen poco pudo hacer en los siguientes 15 minutos, solo un disparo de Da Costa a las manos de Fassi.

Rudman realizó su tercer cambio, el de Oscar Torres por Ángel Bautista e instantes después el silbante principal Iván Ásale Martínez Gómez decretaba el final del duelo.

La serie finalizó con un 4-2 a favor de Tlaxcala, el actual campeón de este organismo.

 

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Deleitará al publicó tlaxcalteca y visitantes

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino