imagotipo

Moo Duk Kwan destaca en Copa Intercolegial

La escuela de taekwondo Moo Duk Kwan Tlaxcala asistió a la Séptima Copa Intercolegial “Oviedo Schönthal”, que se llevó a cabo en el estado de Puebla, en donde después de enfrentarse a instituciones foráneos y locales, el representativo tlaxcalteca logró posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 26 medallas.

Para obtener estas preseas, 46 alumnos, 22 cups y 24 tigres representaron a la escuela en diversas pruebas que involucraron la psicomotricidad, el equilibrio, los saltos coordinados, patadas y rompimientos, así como los combates “cola de dragón”, cuyo principal objetivo es quitarle la cinta a su oponente.

Entérate: Sube al podio Jesús Nava

Sobre el desempeño de los niños atletas, el líder de Moo Duk Kwan, Sergio Morales Bravo, comentó que “nuestro grupo fue el más fuerte, nosotros siempre trabajamos la psicomotricidad y los combates cola de dragón”.

Los niños taekwondoínes muestran con orgullo sus medallas y trofeo. / Migdalia CARRO

Los niños taekwondoínes muestran con orgullo sus medallas y trofeo. / Migdalia CARRO

“Es muy bueno asistir a estos eventos, es el inicio de las carreras de los pequeños. En combate experimentan el control de sus emociones, se independizan de sus papás por un momento y tienen que ser independientes, rompen sus miedos y nerviosismo, por ejemplo, niños que fueron al torneo hace un año, en este ya lo hicieron completamente diferente, más seguros”, dijo Morales Bravo.

Continúa leyendo: Falta de concentración, principal falla de Coyotitas admite el entrenador

Al evento también asistieron escuelas “hermanas” de Moo Duk Kwan de Contla y Zacatelco, así como las dos ubicadas en Apizaco se hicieron presentes.

A su vez, el entrenador, quien recientemente adquirió el grado quinto Dan después de realizar un exhaustivo examen de tres días en el estado de Querétaro, recordó que el sábado 17 de junio se llevarán a cabo en la institución los exámenes correspondientes a blancas a rojas a las cinco de la tarde.