imagotipo

Tlaxcalteca se alista para competir en “Perú Des Sables Marathon”

Gerardo Martínez participará una de las carreras más duras del mundo a finales de noviembre

El ultramaratonista tlaxcalteca, Gerardo Martínez Macías, se prepara en la resistencia con miras a participar en eventos de ultrafondo.

Comentó que su labor incluye un trabajo de calidad, en el que aborda la actividad en pista, basada en ritmo y velocidad, factores claves para el desarrollo de pruebas máximas de resistencia física, como lo es, la ultradistancia.

Su preparación también ha requerido la práctica en lugares de altura, misma que se ha complementado en las montañas de Tlaxcala, señaló.

Entérate: Reconoce “El Zapata” que será dura la competencia en la corrida de la prensa

Martínez Macías dijo que el cinco de febrero del presente año participó en un evento de ultra distancia en Fresnillo, Zacatecas con la finalidad de adquirir kilometraje para la gran prueba máxima de resistencia física en noviembre próximo, “estaré en Perú Des Sables Marathon”.

 El tlaxcalteca concluyó su microciclo en la comunidad de San Felipe Hidalgo. / Francisco H. REYES


El tlaxcalteca concluyó su microciclo en la comunidad de San Felipe Hidalgo. / Francisco H. REYES

El deportita dijo que en su macrociclo, a partir de este mes aumentará la distancia en kilómetros para alcanzar un promedio de 120 kilómetros por semana para posteriormente descender y adquirir su máximo umbral aeróbico.

En lo que se refiere al acondicionamiento físico, el ultramaratonista dedicará tiempo para el gimnasio, combinando periodos de entrenamiento en el agua.

Esta preparación está bajo la supervisión de su entrenador el profesor Juan Alfredo Muñoz Montes, ultramaratonista del estado de Aguascalientes.

Continúa leyendo: Cae plata y bronce en gimnasia de trampolín

Gerardo Martínez de la comunidad de Francisco I. Madero se siente motivado para representar dignamente a su estado y país.

El pasado domingo concluyó su microciclo en la comunidad de San Felipe Hidalgo, en la zona ecológica Piedra Canteada con un recorrido de 20 kilómetros.