imagotipo

Cae plata y bronce en gimnasia de trampolín

Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera, y Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona sacaron la cara por la entidad en esta disciplina

La gimnasia tlaxcalteca mantuvo su constante por varios años de ganar medallas en la Olimpiada Nacional al adjudicarse plata y bronce en el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Las duplas de clase IV, integrada por Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera, y clase III, Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona, lograron destacadas actuaciones para colocarse en segundo y tercer lugar, respectivamente en la modalidad sincronizado.

No dejes de leer: Sube al podio Jesús Nava

Esta disciplina vio acción en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento (Care), área con aire acondicionado que evitó los más de 30 grados centígrados del clima ambiental.

Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera, segundo lugar en duplas de clase IV. / EL SOL DE TLAXCALA

Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera, segundo lugar en duplas de clase IV. / EL SOL DE TLAXCALA

En la clase IV donde Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera ganaron plata, el oro fue para la dupla sonorense y el bronce para las niñas de Yucatán.

Entérate: Coyotitas empata con Jalisco a dos

Este deporte se desarrolla con rutinas cortas de no más de tres minutos en donde los jueces toman en cuenta la limpieza, ejecución, altura y tiempo; en el caso de parejas, la sincronización es calificada como uno de los principales detalles técnicos.

Las gimnastas tlaxcaltecas vieron acción en la modalidad individual, en donde no pudieron subir al podio.

Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona, tercer lugar en duplas clase III. / EL SOL DE TLAXCALA

Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona, tercer lugar en duplas clase III. / EL SOL DE TLAXCALA

Una de las favoritas para pelear el oro, la apizaquense Carolina Peregrina, de Clase II, sufrió una falla en su ejecución, que lo llevó hasta el octavo lugar.

La estudiante del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) cumplió con un proceso adecuado para subir al podio, pero el tropiezo en su rutina la dejó fuera de alcanzar el metal dorado, para el que era una de las favoritas.

Continúa leyendo: Moo Duk Kwan destaca en Copa Intercolegial

Este deporte en el que participa como entrenador, el ruso Alexander Milorodov, la rama varonil ha ido a la baja en nivel competitivo, lo que se refleja en la escasa participación de varones en la Olimpiada Nacional.