imagotipo

Destaca apizaquense como instructor de padel en Italia

Mauricio López Algarra, un apizaquense que es conocido en Italia

El apizaquense Mauricio López Algarra se consolida como uno de los entrenadores más importantes de la disciplina del padel en Italia.

Esta variante del tenis ha permitido, al también jugador, de sobresalir en el país de la bota donde imparte sus conocimientos en diferentes clínicas.

No dejes de leer: Viajan cuatro tlaxcaltecas a nacional de fisicoculturismo

El año pasado, vio acción en el “Foro Itálico”, participó en una justa mundial en parejas con Deny Cataneo.

Mauricio tiene casi tres años de vivir en Italia, su padre José Luis López Dorantes informó que en un torneo de tenis en Cancún, fue visto e invitado a entrenar a deportistas de esa nación.

“El padel tiene mucho auge en Europa, Mauricio se hizo profesional en este deporte, imparte clínicas y ahora hay una publicidad de un curso de verano con la imagen de mi hijo”.

Entérate: ¡Tlaxcalteca al tricolor!

El tlaxcalteca es jugador activo en esta modalidad del deporte blanco, reside en Milán y asiste a los principales torneos en Italia, uno de ellos el de Sicilia, dijo su padre.

“Milán está alrededor de una hora y media de Roma, Mauricio viaja por todo Italia, tiene 36 años y está establecido en ese país”, sostuvo José Luis López Dorantes.

Recordó que el deportista se hizo en Apizaco en su niñez, “después lo llevamos a Puebla a los 12 años de edad donde vivió y aprendió más del tenis”.

Continúa leyendo: Eliminaron a las Coyotitas

Mauricio fue campeón nacional de dobles en tenis a los 12 años de edad, lo que le dio seguridad para seguir en esta disciplina, que hoy día representa con entrega y perseverancia en el continente europeo, dijo el apizaquense López Dorantes.