imagotipo

Tlaxcala no cuenta con instalaciones para practicar hockey, afirma Lemus 

A pesar de las carencias, la entidad, en la categoría infantil, se mantiene entre los cuatro mejores del país en esta disciplina, agregó 

Los equipos de hockey representativos de Tlaxcala, en las ramas varonil y femenil, compitieron en Olimpiada y Juvenil Nacional con sede en Guadalajara, Jalisco, sin entrenamiento en una cancha apropiada, pues en la entidad no existen instalaciones para practicar esta disciplina, refirió Reymundo Lemus Saldaña, entrenador del equipo femenil.

No dejes de leer: Eliminan a Tlaxcala en hockey, pierde ante México 

Aseveró que los equipos tuvieron una preparación de un año pero llegaron a la competencia nacional con desventaja por no contar con la infraestructura necesaria como sucede con Sonora, Jalisco y México, “a pesar de las carencias, en la categoría infantil nos mantenemos entre los cuatro mejores del país”.

Agregó que la falta de instalaciones es una desventaja importante, pero aclaró que no es un pretexto para justificar los resultados, “jugamos con el alma y aunque el desempeño no fue favorable, dimos lo mejor”.

Precisó que pese a los resultados negativos, los tlaxcaltecas hicieron un buen trabajo, “llegamos preparados física y emocionalmente para dar todo en la cancha”.

Entérate: Sammy Martínez, tlaxcalteca seleccionado para Juegos Olímpicos de la Juventud

 ¿La falta de una cancha apropiada en Tlaxcala fue un factor determinante en los resultados?

-“Sí, obviamente, pero hemos aprendido a remar contra corriente y lo que buscamos es trascender, aunque no subimos al pódium, creo que la preparación fue adecuada y precisa”.

-¿Tlaxcala cuenta con buenos exponentes en hockey?

-“Sí, en la rama femenil y varonil, de Tlaxcala salió un representante de Juegos Olímpicos de Beijín, en China, en la categoría sub 18, jugó dos Panamericanos, uno en Puerto Rico y Canadá, ahorita está en la Selección Nacional”.

Continúa leyendo: Plata para Tlaxcala en escaramuzas

Lemus Saldaña agregó que el equipo de hockey femenil ha participado en Olimpiada Nacional desde 2001, cuentan con 25 medallas de oro, plata y bronce, lo que respalda los resultados del equipo a pesar de las carencias.