imagotipo

Eliminan a Tlaxcala en hockey, pierde ante México 

CAYÓ CINCO GOLES A CERO

Con este resultado, sumó dos derrotas y una victoria en Olimpiada y Juvenil Nacional 

El equipo representativo de Tlaxcala en hockey varonil de la categoría 15-16 años, culminó con una derrota el tercer partido de Olimpiada y Juvenil Nacional. Y con este resultado fueron eliminados de la justa para calificar a la siguiente fase para competir por alguna medalla.

En el tercer encuentro del rol contra México, la escuadra tlaxcalteca perdió cinco goles a cero, con lo que suma dos derrotas y una victoria en la justa.

Entérate: Tlaxcala no cuenta con instalaciones para practicar hockey, afirma Lemus 

El encuentro disputado en la cancha de hockey sobre pasto del polideportivo Revolución en Guadalajara, Jalisco, fue decisivo porque los tlaxcaltecas se jugaron la calificación, pues existía la posibilidad de pasar a la siguiente ronda con los puntos que obtuvieron ante Guanajuato en la jornada dos.

 El juego

El partido entre Tlaxcala contra México inició con buen nivel de juego, la defensa fue precisa a pesar de los pocos acercamientos, lo que evitó goles en contra.

En el primer cuarto, los tlaxcaltecas jugaron en propia área y en una mala salida del portero cayó la primera anotación a favor de México que, a pesar del esfuerzo del defensor para sacar la pelota, ésta se fue al fondo de la portería.

La defensa de Tlaxcala tuvo una participación importante en el segundo cuarto al evitar un gol que parecía inevitable, finalmente el trabajo colectivo mantuvo el uno a cero en el bloque.

Tras una vistosa atajada del portero cayó la segunda anotación en contra, en un remate certero México hizo el dos a cero en el tercer cuarto del partido, por el contrario, Tlaxcala tuvo pocas llegadas al arco rival que no pudieron concretar por las atajadas del portero.

Continúa leyendo: Sammy Martínez, tlaxcalteca seleccionado para Juegos Olímpicos de la Juventud

Para el último cuarto, Tlaxcala tuvo una jugada importante a gol que fue rechazado por el portero en dos ocasiones para salvar a su equipo y mantener el marcador dos a cero.

En la última recta del juego, México consiguió tres goles para mover el marcador a cinco goles por cero para dejar a Tlaxcala sin posibilidades de calificar para pelear una medalla.

Para este viernes, el equipo jugará un partido adicional para pelear por un buen lugar en la tabla general.