imagotipo

Participará Reymundo Lemus en el Juego de Estrellas de hockey 

CON SEDE EN JALISCO

 El deportista tlaxcalteca competirá previo a Juegos Panamericanos 2019

GUADALAJARA, JAL.- El tlaxcalteca Reymundo Lemus Díaz, seleccionado nacional de hockey sobre pasto, competirá este sábado en la primera edición de los Juegos de Estrellas con sede en Guadalajara, Jalisco.

El deportista participará en la justa de hockey como antelación a los Juegos Panamericanos 2019, en el que participan atletas de América y tendrá sede en Lima, Perú.

No dejes de leer:  Sobresalen taekwondoínes tlaxcaltecas en justa poblana

El Juego de Estrellas reunirá a deportistas que participaron en el mundial de 2006 y en Olimpiada 2014, competencia que será efectuada este día, nueve de junio, a partir de las 16:00 horas en la cancha Panamericana del polideportivo Revolución, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Reymundo Lemus Díaz inició a practicar hockey desde los 10 años de edad, actualmente cuenta con 20 años y es seleccionado nacional en la categoría libre en la rama varonil desde 2012.

Entérate: Sammy Martínez, tlaxcalteca seleccionado para Juegos Olímpicos de la Juventud

El padre del joven deportista, Raymundo Lemus Saldaña, refirió que la selección “mayor” no ha tenido muchos logros, “los mejores resultados han sido en Juegos Olímpicos de 2014 y en Beijín, China”.

Agregó que su hijo también forma parte de selección sub 21, por lo que continúa con sus entrenamientos, aunque no al mismo ritmo, “ya no dedica el mismo tiempo, antes destinaba entre cuatro y seis horas diarias en trabajo físico, técnico y táctico, e incluía psicológico”.

Continúa leyendo: Hockey tlaxcalteca en quinto y sexto lugar de Olimpiada y Juvenil Nacional 

El también entrenador de hockey, aseveró que contribuyó en su formación cuando comenzó a practicar hockey desde hace 10 años, pero los entrenamientos con la selección continúan sin descuidar sus estudios de ingeniería en Puebla.

Precisó que la meta de Reymundo Lemus es competir por primera vez en un Mundial.