imagotipo

Drama envuelve a ciclismo tlaxcalteca

SE ESFUMÓ LA MEDALLA

 Ángel Pérez Reyes, de Los Reyes Quiahuixtlán, sufrió una caída en la última vuelta del circuito de ruta, que lo privó de subir al pódium de ganadores de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Una caída a cinco kilómetros de la meta cuando rodaba en fuga con dos ciclistas privó a Ángel Pérez Reyes de ganar medalla en la ruta de la categoría juvenil “B” de la Olimpiada Nacional, y de paso mató las aspiraciones de oro por equipos para la entidad.

Ayer fue un viernes negro para el pedalismo estatal en Monterrey, Nuevo León en una calurosa mañana superior a los 28 grados centígrados.

En el ardiente asaltado neoleonés, corredores de todo el país, calificados en el proceso coordinado por la Federación Mexicana de Ciclismo, dieron inicio a la competencia de ruta, la de 75 kilómetros, trazados en un circuito de siete kilómetros al que darían 11 vueltas.

No dejes de leer: Participará Reymundo Lemus en el Juego de Estrellas de hockey 

El joven de Los Reyes Quiahuixtlán concretó desde la cuarta vuelta de la prueba una fuga con los penalistas Ricardo Peña Salas de Baja California Sur y uno de Jalisco, con ellos dominó la prueba para sacar desde 30 segundos hasta más de un minuto de diferencia al pelotón de persecución.

La competencia, que fue transmitida en vivo en redes sociales por Play Sports México, mostró el momento exacto cuando el tlaxcalteca cae de su bicicleta y muestra dolor por un calambre en la pierna izquierda.

La pérdida de equilibrio hacia su lado izquierdo se desconoce si fue por mareo, calambre u otro motivo. El pedalismo guardó silencio después de la competencia en la que apenas pudo dialogar vía telefónica con su madre.

 El ciclista tlaxcalteca, Ángel Pérez Reyes, recibió abastecimiento por parte de su padre Hipólito Pérez, ayer en Monterrey, Nuevo León. / Francisco H. REYES

El ciclista tlaxcalteca, Ángel Pérez Reyes, recibió abastecimiento por parte de su padre Hipólito Pérez, ayer en Monterrey, Nuevo León. / Francisco H. REYES

 

Solidaridad por desgracia deportiva

Los comentarios fueron de lamento por el desafortunado hecho que dejó fuera del podio a quien era visto como el pedalista con mayor fuerza en las piernas en la recta final de la carrera.

Ángel, hijo del ex ciclista Hipólito Pérez Águila, de Los Reyes Quiahuixtlán, logró terminar el recorrido en medio de aplausos de los presentes, quienes lo vieron como el campeón sin corona. Su rezago dejó a Tlaxcala fuera de las medallas por equipos.

En esta categoría también vieron acción por el estado, José María Ramírez de Tepetitla y Ricardo Ramírez Flores de San Pablo del Monte, quienes terminaron en el grupo de persecución.

Entérate: Sobresalen taekwondoínes tlaxcaltecas en justa poblana

El ganador fue Ricardo Peña Salas de baja California Sur, quien arribó en solitario.

Ayer también vieron acción los niños Jonathan Romero y Esmeralda Cuchillo, los dos de Zacatelco, quienes terminaron en el grupo.

Este sábado celebrarán la prueba de ruta de la juvenil C, por Tlaxcala estarán Miguel Arroyo Rosario de Huamantla, Jorge Ramírez Flores de San Pablo del Monte y Gerardo Corichi de Zacualpan.

“Son cosas del ciclismo”

Hipólito Pérez Águila, padre de Ángel Pérez Reyes, tomó con madurez el sabor amargo que le dejó la caída de su hijo cuando tenía todo para vestirse de gloria.

Aseveró que todo estaba bien hasta el mal momento en un lugar donde un día antes también sufrió una caída en la prueba contrarreloj individual

Continúa leyendo: Plata para Tlaxcala en escaramuzas

Pérez águila comentó que deben superar lo ocurrido, que es parte de los riesgos que se viven en este deporte.

“Sé que mi hijo es el campeón, es el mejor, pero esa caída le quitó la posibilidad de subir al podio”, concluyó.