imagotipo

Alista secundaria Técnica 5 participación en nacional

Alumnos de la escuela de Nanacamilpa competirán en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Estudiantes que integran el equipo de handball en la escuela secundaria Técnica 5 “Senado de la Republica de Tlaxcallan”, en Nanacamilpa, partirán el 25 de junio al estado de Jalisco, para competir con el estado de México y la entidad sede, en los Jugos Deportivos Escolares de Educación Básica.

En un encuentro que comenzaron perdiendo, el equipo de handball de la escuela secundaria Técnica de Nanacamilpa se coronó campeón de la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, al derrotar seis goles por dos a la escuela Técnica 44 “Carlos Fuentes” de Huamantla.

Como resultado de dicho triunfo, la escuela ganadora representará a la entidad en la fase nacional, en la rama femenil que se disputará el triunfo a nivel nacional, por lo que inició el proceso de preparación con entrenamientos tres veces por semana, en horarios extra clase de 14:30 a 16:00 horas.

El director del plantel educativo, Juan Carlos Díaz, dijo que el 25 de junio partirán 12 jugadoras, un entrenador y directivos de la escuela con destino a Jalisco, donde se enfrentarán a las escuadras del estado de México y al estado sede, por lo que serán partidos difíciles, pero no imposibles de ganar.

Detalló que el handball es una disciplina que no se práctica tanto en la región, de ahí que algunas alumnas que participaron en un equipo base y pidieron la oportunidad para practicar, por lo que las comenzaron a promocionar, posteriormente participaron con equipos de la zona y pasaron a la fase estatal, donde obtuvieron el pase para participar a nivel nacional.

Agregó que las jugadoras solo aportarán gastos mínimos, pues la federación les dará uniformes, solventará gasto de transporte, alojamiento y alimentación, además de que el ayuntamiento de Nanacamilpa aportará un apoyo económico para las deportistas, quienes en esta ocasión van a competir con estados que tienen ligas fuertes, pero van con el firme propósito de ganar.