imagotipo

Preparan fase masiva de la Copa Telmex

Luego de efectuarse la segunda de tres reuniones programadas, la coordinación estatal de la Copa Telmex de futbol acordó con delegados de equipos llevar a cabo la junta previa el próximo 22 de junio a las 18:00 horas en las oficinas de la asociación tlaxcalteca de balompié.

El torneo tendrá su inicio oficial el primero de julio en sus tres categorías, por lo que los interesados pueden llevar su documentación a la oficina de asociación, en horario de 18.00 a 20.00 horas, dijo Miguel Águila Zenteno, quien informó que en la fase masiva hay municipios que desarrollan su clasificatorio, entre ellos Zacatelco que tiene a 18 equipos en competencia.

A nivel estado la organización de la Copa Telmex espera la incursión de al menos 250 equipos.

La fase final en la entidad la jugarán en agosto próximo con los 16 mejores equipos de la rama varonil libre, ocho de la rama femenil y ocho de juvenil varonil.

La fase eliminatoria la desarrollan de junio a agosto, comentó el organizador.

La Copa Telmex reunirá a los campeones directos de cada estado en la etapa nacional a realizarse en Querétaro en diciembre próximo.

Águila Zenteno comentó que Tlaxcala ha sido protagonista del evento con tres terceros lugares en la categoría juvenil, categoría en la que se coronó en goleo; en femenil tiene un segundo lugar conquistado hace cuatro años con las Guerreras.

Además, su máxima representación en dicho torneo fue con la rama varonil libre, donde fueron campeones nacionales con Estrella Blanca de Tlaxco, dirigido por Ignacio Escamilla, asimismo un cuarto lugar con un equipo que tuvo como base Xaloztoc, bajo la dirección de Adrián Cruz Ahuactzi.

Informó que Tlaxco es campeón en seis ocasiones a nivel estatal y el año pasado cayó en la fase nacional en cuartos de final ante Oaxaca.