imagotipo

Gana Tlaxcallan presea “Espíritu de Juego”

Durante el torneo Regional Región Sur 2017, el conjunto Ultimate Frisbee aplicó correctamente el reglamento

El equipo Ultimate Frisbee Tlaxcallan continúa en su búsqueda de preseas que le permitan ranquearse como uno de los mejores equipos del país.

En sus últimas competencias, la nueva fuerza del colectivo Tlaxcallan Ome obtuvo la presea al “Espíritu de Juego”, otorgada a los jugadores que apliquen correctamente el reglamento en sus partidos, además de que exhiban, de acuerdo con las reglas, una buena actitud en el juego.

Tlaxcallan también sumó a su medallero el tercer lugar en el Regional Región Sur 2017, situación que les permitió elevarse en el ranking nacional, además de otorgarles un pase directo al Nacional.

Entérate: Reconoce Federación Mexicana de Lacrosse a equipo tlaxcalteca

Finalmente, en el Abierto Mexicano de Ultimate Junior, en su categoría Preparatoria, el equipo se trasladó a Tlalmanalco, Estado de México, para que sus integrantes de entre 16 a 20 años se disputaran la victoria.

Su entrenador, Miguel Ángel Vargas Soto, comentó que “esperábamos ganar este año, el pasado lo hicimos; sin embargo, por cuestión de tiempos no pudimos superar el marcador”.

El equipo trajo a casa el segundo lugar, después de perder en su encuentro contra los Killer Bonis con un puntaje de siete por cinco goles.

El selectivo

Este fin de semana, el entrenador Vargas Soto y su equipo realizaron pruebas a diversos atletas del Estado, con la finalidad de integrar el equipo varonil que representará a la entidad en el próximo Circuito Nacional.

Continúa leyendo: Metecatlán, campeón del primer cuadrangular de futbol en Amaxac

“Pensábamos también abrir el de mujeres, pero veremos si juntamos a todas las chicas. Por parte del varonil se buscará inscribirnos en dos torneos como preparación para llegar al Circuito Nacional, que se llevará a cabo en octubre”, dijo.

Para finalizar, Vargas animó a todos los interesados en este deporte a unirse a los entrenamientos del equipo Tlaxcallan en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”, para que puedan desarrollar destrezas que les permitan integrarse al equipo oficial.