imagotipo

Reconoce Federación Mexicana de Lacrosse a equipo tlaxcalteca

La escuadra de Lacrosse Tlaxcala jugó un partido amistoso combinado con integrantes de la Liga Máster en el IPN

El fin de semana, la Federación Mexicana de Lacrosse recibió al equipo tlaxcalteca de dicha disciplina en sus filas tras un partido amistoso donde fue evaluado el trabajo de la escuadra, por lo que oficialmente forman parte de este gremio para tomar decisiones respecto al desempeño deportivo en el país.

No dejes de leer: Gana Tlaxcallan presea “Espíritu de Juego”

El entrenador de lacrosse en Tlaxcala, Erick Barba Campos, especificó que el equipo ya estaba afiliado a la federación, la diferencia es que ahora podrán presenciar las juntas de la organización para opinar respecto a los decretos deportivos de la disciplina.

El equipo de lacrosse jugó un partido amistoso con escuadras combinadas entre tlaxcaltecas e integrantes e a liga máster del IPN. / Fabiola VÁZQUEZ

El equipo de lacrosse jugó un partido amistoso con escuadras combinadas entre tlaxcaltecas e integrantes e a liga máster del IPN. / Fabiola VÁZQUEZ

Refirió que el acontecimiento tuvo lugar en la cancha del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatenco, en la Ciudad de México, donde jugaron un partido amistoso, “fue un combinado con jugadores de la liga máster, con esta actividad fue concretado el recibimiento de lacrosse Tlaxcala a la federación mexicana”.

Entérate: Metecatlán, campeón del primer cuadrangular de futbol en Amaxac

Los tlaxcaltecas hicieron equipo con los integrantes de la liga máster para jugar un encuentro equitativo en los campos del IPN, donde destacaron las anotaciones de dos jugadores, Dylan Hernández Nava y Brandon Hernández Ramos, con dos goles cada uno.

Refirió que “fue buena experiencia porque jugamos como equipo conformado, fue el primero de los chavos, ahora nos queda continuar con la practica en aspectos técnicos y tácticos para que suban de nivel dentro de la cancha”.

Los jugadores tlaxcaltecas participaron en la clínica de lacrosse, para mejorar su técnica impartida por el IPN. / Fabiola VÁZQUEZ

Los jugadores tlaxcaltecas participaron en la clínica de lacrosse, para mejorar su técnica impartida por el IPN. / Fabiola VÁZQUEZ

Barba Campos adelantó que los jóvenes de Tlaxcala están considerados para ser la base de la selección mexicana Sub-19 en Irlanda 2020, por lo que incrementarán los entrenamientos para asegurar un lugar en el conjunto nacional.

Continúa leyendo: Tlaxcala se corona campeón regional del torneo futbolito 

Tras el encuentro amistoso, los jóvenes de Tlaxcala presenciaron la clínica de lacrosse impartida por el IPN, donde por una hora conocieron técnicas de remates, pases y jugadas fabricadas con la finalidad de mejorar las habilidades de los jugadores.