imagotipo

Regresa Coyotes hoy para alistar temporada 2017-2018 de la segunda división

 * Habrá nuevo plantel para encarar la liga de bronce. Sufre la baja de siete jugadores que fueron titulares en las pasadas campañas

* Afición sigue en espera del inicio de trabajos de la ampliación del estadio Tlahuicole

Con un nuevo plantel, el lunes próximo regresará del periodo vacacional el equipo Coyotes de Tlaxcala para encarar el Apertura 2017 de la segunda división.

El equipo estatal tendrá nuevas altas en esta división en la que un amplio número de jugadores fue cedido a conjuntos de la Liga de Ascenso MX.

No dejes de leer: Tlaxcala se corona campeón regional del torneo futbolito 

Esta semana, el técnico Víctor Monreal dio gracias a la directiva por impulsar el proyecto de los Nuevos Talentos, y mencionó que al menos ocho jugadores formados en este grupo tendrán la oportunidad de sumarse a la liga de bronce.

Coyotes de Tlaxcala, que logró subir de categoría, esperará un año para debutar en la Liga de Ascenso MX, para ello la afición guarda hermetismo en espera de que el Gobierno del Estado inicie la ampliación del estadio Tlahuicole.

El propósito de la directiva es mantener activo al club en la reestructurada segunda división, de la que está en espera si jugará con derecho a ascenso o solo como equipo invitado.

 Las bajas

Para el torneo que está próximo a iniciar a finales de julio, Coyotes no contará en sus filas con siete de sus titulares indiscutibles, quienes arriban a la también llamada primera división “A”.

Entérate: Metecatlán, campeón del primer cuadrangular de futbol en Amaxac

Su capitán Francisco Santillán “El Catarro” jugará para los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Por su parte, Luis Ángel “Vaquero” Morales llega a los Mineros de Zacatecas, que es el equipo filial de los Tuzos del Pachuca. De la misma forma, el portero Sebastián Fassi forma parte de las filas de ese cuadro, que fue semifinalista del pasado torneo Clausura 2017.

El regiomontano Marcelo Gracia, quien reforzó a Coyotes en el pasado torneo, llega a los Potros de Hierro del Atlante, conjunto al que regresa el artillero Luis Eduardo Rodríguez, quien jugó con Tlaxcala cedido por esa institución que participa en el estado de Quintana Roo.

Continúa leyendo: Abre visoria Saga Juniors de equipo de cuarta Premier

Dos de sus atacantes, claves en liguilla, Víctor Mañón y Ángel Bautista forman parte de los Alebrijes de Oaxaca.

La segunda división tiene como límite de edad los 25 años, por lo que el tapatío Cristian Antonio “Pato” Díaz queda fuera de la institución en el circuito de bronce.