imagotipo

Corren 35 pilotos en el Off Road de Huamantla

Disputaron la quinta fecha del campeonato con cuatro categorías

Con la presencia de pilotos de Puebla y Tlaxcala, el pasado fin de semana fue disputada la quinta fecha del campeonato interestatal de Off Road en el barrio de San Antonio, en Huamantla.

La carrera comprendió un círculo de 700 metros recorrido entre ocho y 10 vueltas de acuerdo a cada una de las cuatro categorías que participaron en la competencia a la que se dieron cita 35 pilotos en sus vehículos tubulares.

La justa fue disputada en las categorías estándar, modificado, novatos y libre, y fue repartida una bolsa de 24 mil pesos en premios.

Entérate: Vaqueritos derrotan de visita a los Cachorros

Para esta edición, la arrancada de los vehículos fue en fila, donde los primeros en salir del punto de partida buscaron mantener su lugar, mientras que los últimos, compitieron por un mejor puesto.

Así, el primer lugar de la categoría estándar fue para Jairo Alcántara, originario de Huamantla, quien corrió en el automóvil con número 98.

En la categoría modificada, el triunfador fue Felipe Flores, de Huamantla, quien fue el primero en cruzar la meta en su vehículo con el número 862.

Los tubulares recorrieron una pista de 700 metros en ocho y diez vueltas de acuerdo a la categoría en la que compitieron. / Fabiola VÁZQUEZ 

Los tubulares recorrieron una pista de 700 metros en ocho y diez vueltas de acuerdo a la categoría en la que compitieron. / Fabiola VÁZQUEZ

En novatos, el pódium lo encabezó el poblano Pedro Yañez, quien ha competido en todas las fechas del campeonato.

En la carrera máxima, que es la libre, el campeón fue el piloto de Huamantla, Fernando Luna, que llegó a la meta en primer lugar a bordo del tubular con número 25.

En la carrera fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría con premios en efectivo de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

El presidente del club de pilotos de Off Road Huamantla, Mario Luna, precisó que el campeonato será disputado en ocho fechas, por lo que tienen estimado culminar en el mes de diciembre.

Continúa leyendo: Con goleada, Coyotas pasa a semifinales de la Limeffe 

Aseveró que este tipo de eventos promueve el deporte motor en la entidad, a los que acude un número importante de aficionados en un ambiente familiar.

Precisó que este tipo de carrera son diferentes a las de carcachas, pues “estás competencias son más dinámicas, los autos son más ágiles y el andar es más espectacular, los espectadores jamás pierden de vista los vehículos en la pista y el tiempo de espera entre carrera y carrera es muy poco”.

Agregó que en cada fecha del campeonato cada piloto recibe un puntaje, el cual va acumulándose para determinar al ganador absoluto al final de la competencia.