imagotipo

Con goleada, Coyotas pasa a semifinales de la Limeffe 

PATIDO DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Derrotaron a Real Azteca por marcador global de 10 a tres tantos 

En un lluvioso partido disputado en la cancha del estadio Tlahuicole, el equipo femenil Coyotas de Tlaxcala, de la categoría Premier, obtuvo su pase a semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) al derrotar con amplio marcador a Real Azteca en el partido de vuelta de cuartos de final.

No dejes de leer: Corregirá Coyotas fallas técnicas para disputar semifinales: Bañuelos Torres

El encuentro tuvo lugar la tarde de este domingo en la “Cueva” del Coyote en la ciudad de Tlaxcala, donde las locales golearon a su similar siete tantos a dos y consiguieron un marcador global de 10 a tres, debido al juego de ida disputado la semana pasada en la unidad deportiva Chietla, en Puebla, donde Coyotas se impuso tres anotaciones a una de Real Azteca.

El juego

El partido de vuelta arrancó con algunos minutos de retraso, debido a la demora de Real Azteca para salir a la cancha. Coyotas estaba posicionada en el campo para comenzar con el juego y en los primeros instantes del encuentro tuvieron resultados favorables, pues al minuto cuatro cayó la anotación a cargo de Tania Hernández.

El segundo gol fue al minuto 16 para Coyotas, en un remate de pierna derecha de Lizeth Ruiz, el mrcdor se amplió a escasos minutos del descanso de medio tiempo, cuando nuevamente Tania Hernández anotó para mover la pizarra a tres a cero tantos.

Entérate: Definen semifinales de futbol rápido en Ixtacuixtla 

En el segundo tiempo, Real Azteca buscó recuperarse y acortar la distancia en el marcador, en un tiro de esquina al minuto 50, Eva Acevedo consiguió rematar de cabeza y mande el esférico a las redes, pero seis minutos después Coyotas volvió a imponerse con gol de Alejandra Zacapantzi.

 Coyotas de Tlaxcala obtuvo su pase a la semifinal de Limeffe con marcador global de 10 a tres anotaciones de Real Azteca. / Fabiola VÁZQUEZ 


Coyotas de Tlaxcala obtuvo su pase a la semifinal de Limeffe con marcador global de 10 a tres anotaciones de Real Azteca. / Fabiola VÁZQUEZ

A la mitad del segundo tiempo, comenzaron a caer ligeras gotas de lluvia que poco a poco fueron incrementándose, pero las jugadoras se mantuvieron firmes en la cancha para buscar su pase a semifinal.

Con la marcada diferencia en el marcador, Real Azteca mostró imprecisiones en la cancha, lo que aprovechó Coyotas para incrementar la ventaja y al minuto 60 Yesica Vázquez cobró un penal de manera acertada para el cinco a uno.

Continúa leyendo: Regresa Coyotes para alistar temporada 2017-2018 de la segunda división

Con el trascurso de los minutos y la inclemente lluvia, el dominio de Coyotas fue mayor y al minuto 71, y posteriormente al 80, Fernanda Guarneros sumó dos goles más, con lo que prácticamente concretó el encuentro a pesar de los pases imprecisos por la lluvia y el agua en la cancha.

Real Azteca jamás se rindió y al minuto 81, Stefania Arellano hizo un golazo desde fuera del área chica para determinar el marcador definitivo de siete goles a dos.