imagotipo

Asume Demetrio Netzahualcóyotl comité reestructurador del ciclismo local

 Buscan que Federación Mexicana de la especialidad reconozca al ciclismo estatal

Demetrio Netzahualcóyotl fue elegido por delegados de equipos al frente de la comisión reestructurada del ciclismo estatal.

Después de que Miguel Arroyo Rosales abandonó la presidencia de la asociación de Tlaxcala, los clubes activos de la entidad se reunieron en mayo pasado para acordar su reagrupación y buscar el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, que fue retirado a inicios de este año por falta de afiliados.

“Hicimos una junta y formalizamos que vengan representantes de la Federación de ciclismo, lo acordamos los clubes de Calpulalpan, San Mateo Ayecac, Dym y Zacatelco por medio de Inés Denicia, entre otros”, comentó Netzahualcóyotl.

No te pierdas: Gana Prepa campeonato de la Liga premier de veteranos en Puebla

Refirió que el fin es activar el pedalismo local, por ello para este fin de mes tendrán carrera en Huitznáhuac, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, “repartiremos siete mil pesos en las categorías sports libre y juvenil”.

El titular del comité de reestructuración de asociación mencionó que este año se presentaron problemas con la asociación porque Miguel Arroyo Rosales quería ser presidente de la Federación Mexicana, “por eso lo tumbó Edgardo Hernández, después Arroyo quería ser vicepresidente de la asociación de Tlaxcala, pero no se definió su petición”.

Añadió que el huamantleco fue desconocido no por algún asunto grave, “más bien porque quería ser presidente de la Federación, tenía posibilidades por eso lo desconoció Edgardo Hernández Chagoya”.

Informó que el comité reestructurador del ciclismo estatal quedó compuesto de la siguiente forma:

Presidente Demetrio Netzahualcóyotl, vicepresidente Inés Denicia, secretario Álvaro Martínez Águila, tesorero Pastor Cano, Ximello de San Pablo del Monte en eventos turismeros y Alejandro Romero en categorías infantiles.

No dejes de leer: Trabaja Fernando Sánchez Nava para llegar a sus cuartos Juegos Paralímpicos

“Queremos hacer eventos de dos o tres días, que surjan ciclistas en Tlaxcala porque hay pocos, en mi equipo, el Gym, están Carlos López, Andy Portillo y Lenin Flores, pero no hay ciclistas nuevos, como no hay eventos no hay ciclistas nuevos”, dijo Netzahualcóyotl, quien busca este domingo en la Clásica León-San Luis una entrevista con el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Desconoció a Arroyo porque no cumplió con todos los afiliados, pedían mínimo 41 y tenía 16, nosotros podemos afiliar muchos, el ciclismo de Tlaxcala es importante para el ciclismo mexicano”, refirió el presidente del comité reestructurador del ciclismo estatal.