imagotipo

Efectúan carrera de cinco y 10 kilómetros en Tlaxcala

Corrieron más de 700 atletas en la rama femenil y varonil

El zócalo de Tlaxcala fue el punto de partida de la tercera carrera conmemorativa por el onceavo aniversario de una empresa de playeras ubicada en la entidad, competencia que reunió a 743 atletas en la categoría libre de cinco y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil.

En la justa fueron premiados los primeros tres lugares de cada rama y circuito con premios en efectivo de cuatro mil, tres mil y mil pesos, además de medallas conmemorativas a los corredores participantes, por lo que la bolsa a repartir fue de 32 mil pesos en premios, señaló Ana Paula Echeverría Huesca, gerente de mercadotecnia de la empresa Playerytees.

No te pierdas: Asume Demetrio Netzahualcóyotl comité reestructurador del ciclismo local

Así, el primer lugar en el recorrido de 10 kilómetros en la rama varonil fue para Omar Salvador, con el número de competidor 897, quien recorrió el trayecto en 30 minutos y nueve segundos, le siguió Hugo Romero, con un tiempo de 30 minutos y 10 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Richer Pérez, número 166, hizo un tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

Al culminar la competencia, los organizadores realizaron una convivencia con los participantes, donde obsequiaron artículos deportivos. / Fabiola VÁZQUEZ

Al culminar la competencia, los organizadores realizaron una convivencia con los participantes, donde obsequiaron artículos deportivos. / Fabiola VÁZQUEZ

En la misma distancia, pero de la rama femenil, Anahí Tecuapacho, con el número 899, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 36 minutos, el segundo lugar fue para Gicela Muñoz, quien recorrió el circuito en 36 minutos y 59 segundos y el tercer peldaño fue para Gabriela Aldana con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos.

En la carrera de cinco kilómetros femenil el primer lugar se lo adjudicó Emma Martínez, quien corrió con el número 949, y registró un tiempo de 25 minutos y nueve segundos. Los otros dos lugares fueron para Dominica Grande con 25 minutos y 34 segundos, y Alejandra Barba registró 25 minutos y tres segundos.

No dejes de leer: Se imponen tlaxcaltecas en el Señor México Junior y Máster 2017

En la varonil de cinco kilómetros, el ganador fue Juan Salvador, corredor con el número 898, con un tiempo de 21 minutos y 41 segundos, seguido de Jesús García con un registro de 21 minutos y 45 segundos y el tercer puesto fue para Oziel Sarmiento con 21 minutos 47 segundos.

La carrera efectuada la mañana del pasado domingo en la ciudad de Tlaxcala, fue la tercera edición, pero la primera vez que se organiza en el capital del estado, pues las dos ediciones anteriores fueron en Teolocholco, municipio donde se ubica la empresa de prendas deportivas.

El evento reunió a 205 participantes en la categoría libre de la rama varonil en el circuito de 10 kilómetros, registró a 75 competidores en la femenil de 10 kilómetros, a 215 corredores en la varonil de cinco kilómetros y 248 participaron en la femenil de cinco kilómetros.