imagotipo

Gana Prepa campeonato de la Liga premier de veteranos en Puebla

Derrotó en penales a Sindicato Volkswagen, tras empatar tres goles a tres en tiempo regular

El histórico equipo Prepa, con más de 60 años desde que fue fundado en Tlaxcala, obtuvo el campeonato de la Liga premier de veteranos en Puebla, al derrotar en penales a la escuadra Sindicato Volkswagen en una emocionante final.

El pasado fin de semana, Prepa en la categoría de 40 y más, arribó a la cancha de la unidad deportiva de Volkswagen con tres horas de anticipación para disputar la gran final y obtener el primer título de la liga poblana.

No te pierdas: Trabaja Fernando Sánchez Nava para llegar a sus cuartos Juegos Paralímpicos

El equipo debutó en esta liga hace cuatro meses y obtuvo el campeonato en la justa al enfrentar a una de las escuadras más ofensivas del torneo.

El primer tiempo registró varias jugadas en ambos arcos, pero ninguna pudo ser concretada, por lo que se fueron al medio tiempo con el empate a cero goles.

Al arranque del segundo tiempo, Sindicato Volkswagen abrió el marcador del encuentro en un contragolpe por la banda derecha, pero ello no desalentó a los tlaxcaltecas quienes respondieron con dos anotaciones al minuto 55 y 60, para darle la vuelta al marcador.

Ante ello, el equipo de Puebla incrementó su ofensiva y consiguió concretar dos anotaciones, una al minuto 65 y otra al 74, para culminar el tiempo reglamentario con el empate a tres, lo que obligó a ejecutar los tiros penales que definieron al campeón.

No dejes de leer: Asume Demetrio Netzahualcóyotl comité reestructurador del ciclismo local

En los penales destacaron los remates de Francisco Villuendas, al atajar tres de cuatro tiros de Sindicato Volkswagen, mientras que Prepa definió el encuentro al concretar los dos primeros disparos de la serie para dejar el marcador cinco a cuatro.

El presidente de Prepa, Manuel Barba García, externó su alegría al obtener el campeonato de la liga poblana, justa en la que participaron por primera ocasión.