imagotipo

Trabaja Fernando Sánchez Nava para llegar a sus cuartos Juegos Paralímpicos

El deportista sobre silla de ruedas se alista en las pruebas de los 800 y 1500 metros planos; correrá el maratón internacional de México en agosto próximo

Fernando Sánchez Nava trabaja con entusiasmo en el nuevo ciclo con la mente puesta en alcanzar la selección nacional para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El especialista en el atletismo sobre silla de ruedas dejó la velocidad para incursionar en el medio fondo y fondo.

Su entrenamiento en Tetla y la Malinche está orientado en estos momentos para competir en el maratón de la ciudad de México el 27 de agosto.

No dejes de leer: Se imponen tlaxcaltecas en el Señor México Junior y Máster 2017

“Ya lo corrí hace dos años, fue la tercera vez que hice maratón y quedé segundo, ahora tenemos deseos de ganarlo”, comentó.

El atleta quien vio acción en los Paralímpicos de Atenas, Grecia; Beijing, China y Londres, Inglaterra recibe el apoyo de la Universidad Metropolitana, institución donde presta sus servicios como preparador físico para estudiantes de nivel preescolar hasta licenciatura en los deportes de atletismo, softbol, beisbol y basquetbol, entre otros.

Sánchez Nava tiene en mente alcanzar el mejor rendimiento en los 800 y 1500 metros planos.

“No es fácil, pero me baso en el entrenamiento, la dedicación y la constancia, es lo que te lleva a la cima” 

“No es fácil, pero me baso en el entrenamiento, la dedicación y la constancia, es lo que te lleva a la cima”

– ¿Cuál es tu plan de trabajo?

– “Seguimos preparándonos en Tetla y la Malinche, estamos esperando a que convoquen a las pruebas, apenas hubo un evento a finales de mayo en San Luis Potosí donde logré mejorar mis marcas del año pasado, en 800 metros de 1.39 a 1.35 y en los 1500 metros de 3.20 a 3.09”.

Entérate:  Efectúan carrera de cinco y 10 kilómetros en Tlaxcala

– Fernando tienes un cambio en la distancia de competencia ¿estás en la posibilidad de escalar a los primeros lugares del plano nacional?

– “Sí, no es fácil, pero me baso en el entrenamiento, la dedicación y la constancia, es lo que te lleva a la cima”.

– ¿Buscas tus cuartos Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

– “Es mi deseo, hay que comenzar desde ahora, los mexicanos se preparan a última hora, pero el objetivo hay que cumplirlo con tiempo de trabajo, estoy concentrado en mis entrenamientos en Tetla y subiendo a la Montaña dos veces por semana”.

El deportista tiene como entrenador al cubano Luis Valdez Recio.

Continúa leyendo: Califica Coyotitas a la fase nacional al derrotar a Tabasco en partido eliminatorio

A sus 34 años de edad, señaló que es un momento de vida idóneo, “estamos en plenitud para crecer en el medio fondo y fondo, tengo el apoyo de la Universidad Metropolitana por medios de Gregorio Cervantes Serrano y Marcela Cruz Ordaz, el apoyo para cumplir el sueño del 2020”.