imagotipo

BENETTON, SEMIFINALISTA

El cuadro tlaxcalteca se creció como local para darle la vuelta al marcador y dejar el global 4-1 a su favor en el campo Rosita de Chimalpa

Benetton goleó tres a cero al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para calificarse a la ronda semifinal de la categoría Premier de la Liga Mexicana Femenil (Limefe).

El cuadro tlaxcalteca se creció como local para darle la vuelta al marcador y dejar el global 4-1 a su favor en el campo Rosita de La Trinidad Chimalpa, para así meterse entre las cuatro mejores del torneo, que reunió en su fase regular a 28 equipos, divididos en dos grupos, de diferentes partes del país.

Brenda Zempoalteca, Yajaira Jiménez y Brenda Ramírez cavaron la tumba al equipo guinda de la capital del país.

Las pupilas de Jaime Pineda mostraron determinación y buen futbol para llevarse la clara victoria.

En el duelo de cuartos de final de vuelta también vieron acción Melissa Pulgarón, Claudia Rodríguez, Nayeli Xolocotzi, María del Carmen Hernández, Abigail Ramírez, María Luisa Hernández, Anayeli Onofre y Sara Francés. En cambios Tania Muñoz, Karen González, Lizbeth Pérez, Anel de la Mora y María Isabel Morales.

Habrá clásico tlaxcalteca
El próximo domingo, Benetton recibirá en la semifinal de ida a Coyotitas a las 12:30 horas en el campo Rosita.

Jaime Pineda, técnico de las Guerreras, comentó que es meritorio el logro que alcanza su club en un torneo ante equipos de diferentes partes del país, el que encararon sin apoyo oficial solo con apoyo de padres de familia y amigos.

Refirió que en la semifinal se medirán a un equipo bien dirigido, con el que empataron en la tabla general de posiciones y que las ubica en mejor lugar por el gol average.

“Que gane el mejor, que jueguen, al Politécnica le hicimos los goles desde el minuto 20 del segundo tiempo”, sostuvo.

El estratega señaló que no está en contra de la propuesta de que la semifinal la dirijan árbitros de Puebla, pero aclaró que tiene un presupuesto considerado para ello.

“Vamos hacer nuestro mejor esfuerzo, demostramos que sin apoyo oficial estamos entre las cuatro mejores del país”, dijo.