imagotipo

Obtiene Tlaxcala segundo lugar del torneo futbolito

El equipo femenil de la categoría infantil perdió ante Morelos seis goles a tres

El equipo femenil de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec” que representó a Tlaxcala, obtuvo el segundo lugar de la etapa regional del torneo futbolito que organiza una empresa panificadora, al perder seis goles a tres ante la escuadra de Morelos.

El equipo tlaxcalteca de la categoría infantil (2006-2007) cayó ante la escuela Rafael Ramírez de Morelos durante el último encuentro de la contienda disputada el fin de semana, con lo que perdieron el boleto para representar a la entidad en la etapa nacional.

Las niñas de cuarto y quinto grado de la escuela primaria de Ocotlán, ubicada en la capital del estado, comenzaron su participación en la fase regional de la justa con el pie derecho, pues ganaron el primer partido con marcador de dos goles a uno ante el equipo José María Morelos de Guerrero, en la cancha Olimpus 7 de Villa Olímpica en la Ciudad de México.

Posteriormente, enfrentaron al Colegio Alemán de México, a quien derrotaron dos goles por cero, con esta victoria el equipo tlaxcalteca sumó seis puntos para posicionarse entre los mejores.

El último encuentro de la justa fue contra Rafael Ramírez de Morelos, equipo que comenzó el encuentro con cuatro puntos, un triunfo y un empate, pero con la victoria le quitaron la posibilidad a las niñas de pasar a la etapa nacional para quedarse con el segundo lugar de la competencia.

El equipo estuvo integrado por Hiromi de Jesús Viveros Jiménez, Darían Sinaí Sánchez Hernández, Allison Gutiérrez García, Karla Colín Andrade, Valeria González Tlaxcala, América Pérez García, Vanessa Jiménez León, Alma Valeria Juárez Hernández, Abril Aranza Arcega Durán, Pamela Sarahí Librado Casasola, Daniela Mendoza Torres y Alondra Gutiérrez López, escuadra encabezada por José Trinidad Nohpal Sosa, entrenador que ha sido tricampeón estatal del torneo futbolito y por segunda ocasión consecutiva ha participado en la fase regional de la justa.

El coordinador del torneo de futbolito en la entidad, Sergio Porfirio Ramírez Hernández, aseveró que Tlaxcala tiene buen nivel de juego en la categoría infantil, lo que fue reflejado en los resultados obtenidos en la etapa regional disputada en la Ciudad de México, donde los equipos tlaxcaltecas obtuvieron el primero y segundo lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Agregó que la competencia fue satisfactoria por lo que continuarán fomentando el futbol en los niños para que dediquen menos tiempo a teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Adelantó que si Tlaxcala obtuviera el triunfo en la etapa nacional, los niños podrían viajarían a la etapa internacional que tendrá sede en Orlando, Florida, durante el mes de julio.