imagotipo

Confirman Ortega, Angelino y Pimentel en feria de Santiago

Con astados de la ganadería de Felipe González esperan autoridades llenar la plaza “Raúl González” en Tetla de la Solidaridad

Los matadores Rafael Ortega, Jose Luis Angelino y el rejoneador Luis Pimentel fueron anunciados para partir plaza el 30 de julio con motivo de las fiestas patronales en honor a Santiago en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Eleazar Molina Pérez, alcalde de Tetla de la Solidaridad, calificó como un cartel de impacto el presentado ante los representantes de los medios de comunicación, con dos matadores figuras y la destreza del rejoneador tlaxcalteca.

Durante la presentación, el munícipe destacó el respaldo que reciben del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez quien, a través del Instituto Tlaxcalteca Taurino, avaló el evento taurino.

Ganaderos, matadores y autoridades durante la presentación de la fiesta taurina en honor al patrón Santiago. / Tomás BAÑOS

Ganaderos, matadores y autoridades durante la presentación de la fiesta taurina en honor al patrón Santiago. / Tomás BAÑOS

Evelia Chapa viuda de Felipe González ofreció presentar astados con presencia y bravura de la ganadería de su propiedad.

Molina Pérez reconoció el trabajo de Rafael Ortega, quien durante 26 años, en varias tardes de gloria, se consagró en las plazas más importantes de la entidad como la México.

Respecto a Jose Luis Angelino, expuso que el matador pasa por un buen momento junto con el rejoneador tlaxcalteca ya con dos años de experiencia.

Aclaró que los boletos de sol y sombra estarán a la venta a partir del martes próximo en palacio municipal y en restaurantes taurinos de Apizaco y Tlaxcala.

 Mientras me quede el vestido, seguiré en la fiesta: Rafael Ortega

El torero Rafael Ortega Blancas, una de las máximas figuras el toreo en México, reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades para llevar el cartel taurino a la población de Tetla de la Solidaridad.

“Mientras tenga fuerzas y me quede el vestido (traje de luces) seguiré en la fiesta brava, le tengo un gran cariño a Tetla, pues aquí vivo y ser partícipe de esta corrida me emociona, espero haya suerte y que la gente llene la plaza”, expresó el matador de 47 años.

Rafael Ortega dijo que después de cinco años de inactividad, regresa a los ruedos y “estoy ilusionado como si fuera mi primera corrida, tengo cualidades y fuerza para rato”.

A su vez, Jose Luis Angelino dijo que aunque es apizaquense, tiene su residencia en San Bartolomé Matlalohcan, del municipio de Tetla de la Solidaridad y en las últimas corridas ha tenido participación en la plaza “Raúl González”.

Asimismo, el rejoneador Luis Pimentel ofreció una buena corrida al partir plaza con dos figuras del toreo mexicano.

La ganadera Evelia Chapa de González dijo que el preparar a los toros de que son crías es compromiso que ha caracterizado a esta ganadería.

“Que llegues a ser un buen rejoneador, que a ustedes les vaya y que los toros salgan buenos, como es el gusto de los amantes a la tauromaquia… alcalde vemos que hay buena organización y lo felicito”, subrayó.

Ante la insistencia de una diputada local, quien pretende enviar una iniciativa de ley para suspender las corridas de toros en Tlaxcala, Luis Mariano Andalco López, el titular del ITT, dijo que trabajarán para evitar los propósitos de la legisladora.

Justificó que la fiesta de los toros fue declarada por el Congreso del Estado como Patrimonio Cultura del Tlaxcala a través del decreto 93.

Mencionó que en Tlaxcala difícilmente será suspendida la fiesta taurina, pues además de atraer turismo, generar empleo, deja una importante derrama económica.