imagotipo

Tlaxcala será sede del National Karting Championship

Este fin de semana se realizarán las etapas 3 y 4 del campeonato en el Kartódromo de Tlaxco

Por tratarse de una de las entidades que ha visto nacer a pilotos que ya se encuentran en niveles avanzados, este fin de semana Tlaxcala será sede de las etapas 3 y 4 del National Karting Championship, el cual se corre desde hace cinco años y tiene el objetivo de impulsar a las jóvenes promesas de este deporte.

tlaxco2

También puedes leer: En menos de 15 días renuncia el tesorero de Tlaxco

Al respecto, Luis Katz y la piloto Regina Sirvent, quienes acudieron a promocionar el evento, invitaron a los amantes de la velocidad a presenciar este espectáculo donde se contará con la participación de 20 pilotos en la categoría estelar y 10 en la infantil.

Manifestaron que se trata de un esfuerzo efectuado entre la Escudería Telmex y Hyundai-Fia, quienes reinan el deporte de la Fórmula 1.

La competencia se llevará a cabo en el Kartódromo de Tlaxco y otro de los objetivos es incentivar la participación de los jóvenes en este deporte que poco a poco ha ganado adeptos en México y Tlaxcala.

Te puede interesar: Organizan el Séptimo Festival del Artesano en Tlaxco

La categoría principal participan jóvenes de los 13 a 17 años de edad, quienes corren con un motor DVS Vortex, pero también tienen un semillero para los pequeños pilotos con la categoría mini 60cc, donde desarrollan sus habilidades.