imagotipo

Tlaxcalteca con palmarés poblanos

Diana Coraza Castañeda, originaria de Tepetitla, pero que representa a Puebla, tiene actualmente la mejor marca a nivel mundial en los 800 metros planos de la categoría T-11 de atletas ciegos

La tlaxcalteca Diana Coraza Castañeda, originaria del municipio de Tepetitla, alcanza su mejor nivel como corredora de la categoría de ciegos y débiles visuales.

Formada en el estado de Puebla, la deportista es actualmente número uno del ranking mundial en los 800 metros planos.

Foto de archivo de la Conade en diciembre de 2015, en el abierto de para-atletismo

Foto de archivo de la Conade en diciembre de 2015, en el abierto de para-atletismo

Recientemente participó en el campeonato nacional de San Luis Potosí en la categoría T-11, justa que ganó de forma contundente con un registro de dos minutos, 17 segundos y 87 centésimas.

Esa marca representa el mejor cronómetro del año, el que mejoró por segundos el tiempo registrado por una atleta de China.

Coraza Castañeda representará a México en el campeonato mundial de para atletismo a celebrarse el próximo mes de julio en Londres, Inglaterra.

Diana ya tiene experiencia mundial con su asistencia en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la prueba de los 400 metros planos.

Diana Coraza, atleta ciega que brilla con luz propia con el apoyo del estado de Puebla

Diana Coraza, atleta ciega que brilla con luz propia con el apoyo del estado de Puebla

Por su calidad, el año pasado fue ganadora del Premio Estatal del Deporte en Puebla, galardón que recibió como velocista con un palmarés de dos medallas de plata en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, así como el primer lugar en las pruebas de 200 y 400 metros en el selectivo nacional de para atletismo Xalapa 2015, con lo que aseguró su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016, en los que consiguió su mejor marca personal, en los 400 metros categoría T11, para concluir en el tercer lugar de su heat eliminatorio.