imagotipo

Activación física brinda bienestar a féminas: Guadalupe Infante

La instructora de zumba señaló que un número amplio de mujeres de más de 25 años de edad está dedicado al hogar, por lo que consideró necesario ejercitarse para mejorar su calidad de vida 

Guadalupe Infante Muñoz, instructora de zumba, originaria de Santa Ana Chiautempan, señaló que actualmente ha cobrado mayor interés en el sector femenino la activación física para buscar solución a problemas de sedentarismo y obesidad.

La entrenadora señaló que un número amplio de mujeres de más de 25 años de edad está dedicado al hogar, “pero les digo a las mamás que se den un espacio, dicen que no lo tienen, pero les reitero que deben buscarlo para su bienestar personal”.

Infante Muñoz mencionó que ante el riesgo de padecer enfermedades hoy día, es “necesario activarse, no para tener bonito cuerpo, que implica dieta, sino para sentirse bien”.

Refirió que cuando se inicia tras varios años de no ejercitarse hay cansancio o dolor muscular, eso lleva a la deserción de quienes no soportan el cambio, “pero cuando encuentras el amor al baile y comienzas a sudar te sientes bien, aquí bailamos y nos divertimos, eso es lo mejor”.

La instructora de zumba dijo que en México y el mundo hay mayor concientización de la activación física entre las mujeres, “se preocupan por su salud, hay enfermedades que se presentan como la diabetes, que podemos combatir con el ejercicio”.

Informó que sus servicios los presta en diferentes municipios, entre ellos San Lorenzo Axocomanitla y Tlaxcala capital, “tenemos grupos en San Lorenzo los lunes y miércoles a las 19:00 horas y jueves a las 17:00 horas, también en el Centro Comunitario de Ocotlán, además del gimnasio HG en la capital del estado, Tepeyanco y Atlamaxac”.

Comentó que hacer zumba es disfrutar el momento y saber que estás ayudando a tu cuerpo.

 -¿Ves algún cambio en las mujeres que tienen activación física?

-“En la primera vez se cansan, porque es una actividad que no están acostumbradas a hacer, con el paso del tiempo ellas mismas dicen que se sienten más activas, más ligeras, cuando caminan no me sofocan, nosotros que hacemos ejercicio vemos resultado a los tres meses, otras al medio año”.

Aseguró que sentirse bien contigo mismo es lo que más vale, por lo que invitó a que hagan zumba como una forma de fomentar la buena salud.

Infante Muñoz forma parte de la marca Baílalo, creada en el estado de Tlaxcala, por lo que los días cinco y siete de agosto próximos certificarán a quienes deseen convertirse en instructores de zumba, “en redes sociales me pueden buscar como lupita infante o hacerlo con el director general, Dan Carrillo”.