imagotipo

Debutará Yamileth Linares en la Olimpiada y Nacional Juvenil

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Deportes-local

La judoka tlaxcalteca de la categoría Sub-18, en la división de los 57 kilogramos, Yamileth Linares Atriano, entrará en acción este sábado en la Olimpiada y Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

La deportista, que entrena bajo la batuta de Miguel Ángel Muñoz Guzmán, fue medallista de bronce en el pasado campeonato nacional que se llevó a cabo en Jalisco, tiene que sumar puntos para reafirmar su lugar en la preselección nacional rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.
La atleta que ha estado en los primeros lugares en los diferentes eventos de judo en el país, cuenta con 16 años de edad y espera tener un resultado positivo en esta justa que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
La atleta entrena en el Centro de Desarrollo Deportivo, ubicado en Privada del Norte número nueve, en la colonia Xaltantla, en Santa Ana Chiautempan, el cual ha sido semillero de judokas medallista.

A la par de la Olimpiada y Nacional Juvenil, se lleva a cabo el Grand Prix de Judo en el que participan 188 atletas de 36 países, las finales de la justa Nacional se harán en el Poliforum de Cancún, Quintana Roo.