imagotipo

Queda fuera del podio judoka Yamileth Linares en la Olimpiada

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Deportes-local

La judoka Yamileth Linares Atriano se colocó entre las seis primeros lugares en la Olimpiada Nacional, la tlaxcalteca derrotó a Icelo Miranda y Xiomara Arcos de la Ciudad de México y Quintana Roo, respectivamente, en los 57 kilogramos, categoría Juvenil mayor.
La originaria de la capital del estado ganó fácilmente a sus oponentes de Ciudad de México y Quintana Roo, pero en el camino se encontró con la actual campeona Génesis Ku de Yucatán y después con Fátima Alanís de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con quienes cayó en la ronda de clasificación.
La deportista quien tiene dos años y medio en la práctica del judo, dijo que se va con una espinita clavada de esta Olimpiada, pero confió mejorar el resultado a base de entrenamiento, una desatención es factor para perder el combate, afirmó.
“Ya analicé los errores, hay que corregirlos, y seguir el camino que tengo planteado, que es ganar y seguir con la preparación para el próximo año, ya que de los errores se aprende”.
La actividad del judo de la Olimpiada y Nacional Juvenil se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún, Quintana Roo, a la par de esta actividad se desarrolla el Gran Prix en el que participan más de 180 judokas de 36 países, incluido la selección mexicana de la especialidad.