imagotipo

Colocan placa en memoria de Edwin Aguilar en el zócalo apizaquense

El peleador de artes marciales falleció en diciembre pasado por un accidente cardiovascular

En el zócalo municipal de Apizaco fue colocada una placa en memoria de Edwin Aguilar Navarro, peleador de artes marciales que falleció en diciembre pasado por un accidente cardiovascular.

También puedes leer: Barsita, campeón del primer Torneo escolar “Kokonet fut 7”

FUE-DEVELADA-2

El excampeón mundial de kick boxing, el filipino Melchor Menor, viajó de Los Ángeles, California para la develación.

Con presencia de autoridades del deporte en el estado y de los hermanos Salvador, Alejandro y Raymundo Aguilar Navarro, así como su madre Guillermina Navarro, una centena de personas recordó a Edwin, quien vio sus inicios en esta comuna.

Edwin Aguilar Navarro ejerció más de 100 peleas en la modalidad de kick boxing, modalidad en la que obtuvo cinco campeonatos nacionales.

Te puede interesar: Cinco toreros tlaxcaltecas verán acción en feria de Teziutlán 2017

Además compitió en muay thai y peleó en México, Jamaica y Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. En el año 2003 logró el campeonato de Norteamérica en kick boxing, en 2006 fue tercer lugar en la Copa MMA en Seúl, Corea del Sur. En 2008 fue campeón nacional de muay thai CMB en Tijuana, Baja California. En 2009 fue campeón de muay thai IKF en Jamaica y en 2010, campeón nacional muay thai CNKB en Chiapas.

Al evento asistieron los entrenadores Josué Silva Herrera de Querétaro, Gerardo Vázquez de Puebla y Sandro Haro de Apizaco, entre otros.