imagotipo

Festejan Día del Padre con carrera atlética en Tlaxcala

Los competidores corrieron el circuito tomados de la mano con sus hijos

Decenas de capitalinos participaron en la carrera atlética de tres kilómetros con motivo del Día del padre en la ciudad de Tlaxcala con la finalidad de convivir y promover el deporte, previo a la justa participaron en una rutina de activación física.

La competencia convocó a padres y madres de familia del municipio para que corrieran en el circuito ubicado en el bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la mañana de este domingo.

La carrera incluyó a mujeres porque muchas ejercen el papel de padre, refirió Tomás Pérez Sánchez, director del deporte municipal en Tlaxcala.

Por lo tanto, fueron premiados los primeros cuatro lugares de la rama femenil y varonil con artículos deportivos, quienes tuvieron que cruzar la meta tomados de la mano de sus hijos.

El primer papá que cruzó la meta, acompañado de su hijo, fue Antonio Merlos Villegas y Marco Merlos García, seguidos de Sergio Sánchez y Valeria Sánchez, el tercer lugar fue para Roberto Barranco y José Roberto Barranco, la terna de ganadores la cerró Alberto González y Oswaldo González.

En la rama femenil, la mamá ganadora fue Miriam Meneses y Yaretzi Yahuiltl, el segundo lugar fue para Eloina Vázquez y Benito Vázquez, seguidos de Hilda Arellano y Diana Hernández, y en cuarto lugar Angélica Sánchez y Ángel Xochihua.

Previo a la justa, las parterfamilias efectuaron una rutina de activación física musicalizada de 45 minutos que constó de movimientos cardiovasculares de bajo impacto pues sirvió como calentamiento para evitar desgarres.

En el evento, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, felicitó a los padres y reconoció el esfuerzo de muchas madres que sacan adelante a su familia sin una figura paterna, y los invitó a continuar con la práctica de algún deporte que es benéfico para la salud.