imagotipo

Benetton borró a las Coyotas y dio el primer golpe

Goles de Brenda Ramírez ponen adelante al cuadro de Jaime Pineda en la semifinal de ida de la Liga Premier femenil

Benetton borró de la cancha a las Coyotas para vencerlas 2-0 en el clásico tlaxcalteca jugado en la semifinal de la liga Premier femenil.

El cuadro que dirige Carlos Castillo con apoyo de Jaime Pineda fue dominante del duelo y con dos relampagueantes contragolpes dio un duro golpe a su rival, acostumbrado a ganar en este tipo de duelos.

ACCIONES-COYOTAS-1

La calpulalpense Brenda Ramírez anotó los dos goles del partido, uno en cada tiempo.

El resultado reflejó lo que se vivió en la cancha con un Benetton entregado en sus diferentes sectores del campo y unas Coyotas con falta de ritmo a pesar de estar reforzadas con jugadores de su equipo mayor que vio acción en la Superliga.

En los últimos 10 minutos, ambos equipos crearon ocasiones claras de gol, pero por parte de Coyotas su portera Eidalid Ortega atajó con su cuerpo un bombazo dentro del área, mientras que Benetton se salvó de que se redujera la ventaja cuando su defensa central, Claudia Rodríguez barrió de último momento.

Coyotas con Fernanda Guarneros, Analí Zárate y Estefanny Flores, jugadores de alta calidad, no logró equilibrar su accionar ante un adversario que dificultó su accionar al aplicar presión en todo momento.

COYOTAS

El partido fue dirigido por una terna proveniente del colegio “Ramos Rizo” de la Ciudad de México, su labor fue impecable, sin arrojar expulsadas.

El domingo próximo jugarán la vuelta en el estadio Tlahuicole.

Benetton jugó con Yhajaira Jiménez, Claudia Rodríguez, Brenda Zempoalteca, María Hernández, Maricarmen Hernández, Tania Muñoz, Anayeli Onofre, Brenda Ramírez, Sara Francés y Melissa Pulgarón, dirigidas por Carlos Castillo e Irma Ortega.

Coyotas abrió con Eidalid Ortega, Lizet Ruiz, Fernanda Guarneros, Argelia Pérez, Aurora Cruz, Analí Zárate, Ixchel Díaz, Michell Pérez, Estefany Flores, Nataly Tetlamatzi y Jessica Vázquez.