imagotipo

Asturias sorprende a Linces y es campeón juvenil de Zona 7

 

Equipo de Acuitlapilco se impuso 4-3 en juego de muchas emociones

Asturias se coronó en el torneo juvenil de la categoría 2001-2002 de la cancha Zona 7 al vencer en la final por marcador de cuatro goles a tres a Linces.

El juego vivió con drama los últimos cincos minutos cuando los subcampeones caían por dos goles y pudieron acortar a uno de diferencia.

Los vencedores anotaron a través de Ramiro García en tres ocasiones y Juan Diego Romero García, mientras que el segundo lugar concretó por medio de Kevin Jiménez, Jorge Alejandro Ortiz e Iván Vázquez Xochipa.

Linces, segundo lugar del torneo juvenil de Zona 7. / Everardo NAVA

Linces, segundo lugar del torneo juvenil de Zona 7. / Everardo NAVA

El juego apretado y de lucha constante arrojó la expulsión por doble cartón amarilla de José de Jesús Romero.

Asturias es originario de Acuitlapilco y celebró en grande su triunfo ante un rival que mereció más. Santiago García Morales es el técnico del equipo campeón Jorge Ortiz Cortes, campeón goleador del torneo juvenil de la categoría 2001-2002.

Darío Salinas, directivo de Zona 7, comentó que la justa reunió a diez equipos, que disputaron la fase regular y liguilla en tres meses y medio.

Acciones de la final juvenil de Zona 7. / Everardo NAVA

Acciones de la final juvenil de Zona 7. / Everardo NAVA

Señaló que está abierta la convocatoria para el nuevo torneo de la categoría juvenil 2001-2002 en el segundo semestre del año.

Dijo que tendrán dos campeonatos, el dominical y entre semana, por lo que se medirán los campeones para tener al mejor equipo.

“Cada torneo tiene como capacidad máxima la inscripción de diez equipos, llevaremos un proceso igual para ambos y así coincidirán en semifinales y final”, sostuvo.

Salinas añadió que el objetivo de Zona 7 es ofrecer entretenimiento con el futbol y “estamos satisfechos de contar con mucos jóvenes que encausan sus vidas por medio del deporte en tiempo en que pueden tener distracciones por pasar en una edad tentadora”.

Jorge Ortiz Cortés, campeón goleador del torneo juvenil de la categoría 2001-2002 de la cancha Zona 7. / Everardo NAVA

Jorge Ortiz Cortés, campeón goleador del torneo juvenil de la categoría 2001-2002 de la cancha Zona 7. / Everardo NAVA

Refirió que centran la competencia en categorías juveniles, “en este semestre consideramos hacer el selectivo de futbol soccer, que sea el representativo de Zona 7 para campeonatos juveniles”.

Informó que el martes próximo la cancha cumplirá cinco años de su fundación.