imagotipo

Realizarán visorias en curso de verano deportivo en Contla

INCLUIRÁN A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El 75 % de las actividades serán de actividad física

Con la finalidad de prevenir obesidad, sedentarismo y promover la actividad física en los infantes, impartirán en Contla un curso de verano que enfoca el 75 % de las acciones al deporte, de ahí que realizarán visorias para captar talentos.

En esta primera edición que coordina la actual administración, serán incluidos los niños con capacidades diferentes para que practiquen alguna de las diversas disciplinas que contempla dicha actividad y puedan integrarse sin ser discriminados.

El curso será impartido del 17 de julio al cuatro de agosto y esperan la participación de 150 niños del municipio y comunas aledañas para que practiquen futbol, voleibol, baloncesto, actividad recreativa acuática y baile.

Las sedes para las actividades físicas serán en la cancha del auditorio municipal Felipe Santiago Xicohténcatl y la de futbol rápido “Kokonet”, donde realizarán las visorias para seleccionar a los niños con talento deportivo y poder canalizarlos a centros de desarrollo en la entidad.

El costo de inscripción es de 150 pesos y va dirigido a niños de siete a 12 años de edad.

Las actividades deportivas serán coordinadas por Guillermo Irecta y Mario Lima, monitores certificados, junto a seis integrantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Contla.

Además, contarán con módulos de hidratación, médico, enfermera y personal capacitado por los riesgos que implica practicar un deporte.

La presidenta honorífica del DIF en Contla, Florina Moreno Castillo, refirió que el curso contempla la mayor parte de actividades físicas para inculcar la práctica del deporte desde temprana edad, pues Tlaxcala y el país registran altos índices de obesidad y sedentarismo.

El curso lo complementan salidas recreativas, manualidades, baile y actividades lúdicas.