imagotipo

La discapacidad no es limitante para practicar deportes: Carmona Dávalos 

En las justas paralímpicas Tlaxcala ha registrado óptimos resultados, refiere presidente del Club Delfines  

El presidente del Club Delfines adherido a la Asociación de silla de ruedas del Estado de Tlaxcala, Alejandro Carmona Dávalos refirió que tener una discapacidad no es un limitante para practicar alguna disciplina deportiva, el inconveniente es la falta de apoyo y difusión en el país.

“Queremos que la gente vea que existen muchos tipos de discapacidades, no solo es la falta de alguna extremidad, que se den cuenta que estos deportistas deben realizar un esfuerzo mayor y tener constancia, pues a pesar de las adversidades mantienen el entusiasmo para fomentar el deporte”.

Entérate: Efectúan quinto Serial de Paraciclismo en Apizaco

Una de las principales problemáticas que enfrentan los atletas con algún tipo de discapacidad son los elevados costos que alcanza el equipo, incluso más que los empleados por deportistas “convencionales”, pero aclaró que eso no es factor para dejar de participar en competencias estatales, nacionales a internacionales.

“Actualmente, el deporte paralímpico ha dado muy buenos resultados, en Tlaxcala hemos ganado medallas y obtenido logros importantes, pero nos gustaría contar con más apoyos porque los atletas con alguna discapacidad asumen su papel con responsabilidad y ponen en alto el nombre de Tlaxcala”, aseveró.

Continúa leyendo: Karina Hernández y Kaya Olaya Jiménez ganan Encuentro Atlético Panotla 2017

Enfatizó que la entidad cuenta con atletas de renombre en el paraciclismo con exponentes como Fernando Sánchez Nava y Fernando Mora, quienes motivan a los más jóvenes para continuaron su trayectoria deportiva y rendirse.
Señaló que en 2015 implementaron las disciplinas deportivas en Tlaxcala dirigidas a deportistas paralímpicos, y aunque el inicio fue difícil, actualmente hay más competencias y disciplinas que desarrollan en diversos municipios porque los atletas así lo exigen.