imagotipo

Anuncian serial taurino cultural de la Feria de Huamantla 2017

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Deportes-local

DEL TRES Y 19 DE AGOSTO EN EL MUSEO TAURINO

Las actividades inician con la coronación de Paty I, reina de la peña taurina

El serial taurino cultural de la Feria de Huamantla 2017, se programó del tres y 19 de agosto próximo en el Museo Taurino de Huamantla, con motivo de la fiesta anual de esta ciudad de Tlaxcala.

Al anuncio asistieron Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso; el titular de la Peña Taurina, Jorge Hernández; y Hugo Monterrosas, director de Cultura Municipal.

Entérate: Efectúan quinto Serial de Paraciclismo en Apizaco

Los eventos anunciados a las 19:00 horas, a excepción del Pregón Taurino a las 14:30 horas, que serán en el Museo Taurino de Huamantla, son los siguientes:

Jueves tres de agosto: Coronación de Paty I, reina de la Peña Taurina, quien tendrá como padrino de coronación al matador Uriel Moreno “El Zapata”.

Miércoles nueve de agosto: Tertulia Taurina con las dinastías de matadores, Alberto y Rafael Ortega; José Luis Angelino y Angelino de Arriaga.

Jueves 10 de agosto: Tertulia sobre escuelas taurinas con los maestros Luis Gallardo del estado de Hidalgo y Gustavo García “Solo” de Puebla y viernes 11 de agosto, homenaje y reconocimiento al ganadero de Atlanga, don Emilio Rodríguez y presentación de tablao flamenco.

No dejes de leer: Reciben en medio de la algarabía a Carmen García en Apetatitlán

Lunes 14 de agosto a las 14:30 horas, el quinto pregón taurino, que estará a cargo de Mari Carmen Chávez Rivadeneyra, acompañada de la periodista América Montoya, además de homenaje a Carlos López Rodríguez y Carlos Cejudo Meléndez, fundadores de la Peña Taurina.

Miércoles 16 de agosto: Presentación de los libros “Tauromaquia Patrimonio Cultural” y “Jondas Pasiones” de Roberto Valadez “Rob Vala” y homenaje póstumo a Joaquín López Rodríguez, de los primeros cronistas taurinos en Tlaxcala y socio fundador de la Peña Taurina Huamantla.

Continúa leyendo: Invertirá Huamantla 5.5 mdp para la Feria 2017

Jueves 17 de agosto: Presentación del libro “Vida y lidia del toro bravo” del autor José Arevalo Lira, con los comentarios del ganadero Carlos Castañeda, libro editado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, además del homenaje a Juanito Hernández Covarrubias, también fundador de la Peña.

Las actividades cierran el sábado 19 de agosto, día de la Huamantlada a las 10:00 horas con la oración de Huamantlada a cargo de la Peña Taurina, matadores, novilleros y aficionados que participan en la capea que en este año iniciará a las 10:30 horas. (Notimex)