imagotipo

Suma puntos Orlando Pride en partido pendiente de futbol 7

Venció a Real Madrid con marcador de tres goles a uno en la cancha del ITJ

El equipo femenil Orlando Pride sumó los tres puntos del partido pendiente que jugó el pasado fin de semana al derrotar a Real Madrid tres goles a uno, encuentro que fue suspendido por lluvia desde el 24 de junio.

En la cancha de futbol rápido del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en la ciudad de Tlaxcala, el conjunto Orlando Pride disputaría dos encuentros, el de la jornada regular y el pendiente, en ambos sumó los tres puntos de la fecha, uno por el triunfo y otro al ganarlo por default porque su rival no se presentó.

No te pierdas: Encabeza Espartanos la liga “Hugo Sánchez Márquez”

El encuentro del Torneo profesional deportivo Xicohténcatl Axayacatzin para la prevención del delito, adicciones y violencia, arrancó muy parejo, pero en el segundo tiempo las jugadoras de Orlando Pride fueron superiores en el terreno de juego y abrieron el marcador con gol de Michelle Lara Munguía.

El segundo gol del encuentro fue en un cabezazo de Dana Cristal Angulo, quien consiguió desmarcarse de la defensa y acrecentar la ventaja para el conjunto Pride.

Real Madrid, equipo femenil de la categoría libre, también participa en el torneo profesional deportivo “Xicohténcatl Axayacatzin” que busca prevenir el delito, adicciones y la violencia. / Fabiola VÁZQUEZ

Real Madrid, equipo femenil de la categoría libre, también participa en el torneo profesional deportivo “Xicohténcatl Axayacatzin” que busca prevenir el delito, adicciones y la violencia. / Fabiola VÁZQUEZ

Las de Real Madrid buscaron la igualada y consiguieron acercarse en el marcador con anotación de Saraí Curiel Rodríguez, pero reapareció Dana Cristal Angulo para sentenciar el partido tres goles a uno y dar la ventaja a Orlando Pride.

El Torneo profesional deportivo Xicohténcatl Axayacatzin fue implementado desde hace dos años para impulsar el deporte en los estudiantes, de ahí que va regido de acuerdo con el ciclo escolar.

El actual torneo cuenta con 30 equipos del sector escolar de la zona centro de Tlaxcala en las categorías juvenil menor (alumnos de secundaria), juvenil mayor (preparatoria) y la categoría especial libre correspondiente a la rama femenil, equipos que son conformados por estudiantes de nivel básico y profesional.

No dejes de leer: Efectúan quinto Serial de Paraciclismo en Apizaco

La justa tiene una duración de seis meses y son premiados los primeros tres lugares de cada categoría, el torneo culminará el próximo 28 de agosto.

El proyecto busca crear un espacio para que los adolescentes jóvenes empleen su tiempo libre en la práctica del futbol, refirió Javier Hernández Salazar, director del centro de entrenamiento deportivo de Tlaxcala que opera el plan de deporte escolar Tlacahuapahualiztli, que es donde se integra el torneo.

Además, refirió que impulsan otras disciplinas de conjunto como el basquetbol y voleibol, y de manera individual fomentan el atletismo en las modalidades de campo y pista.