imagotipo

Arranca Bulldogs torneo infantil de futbol americano

Cada semana juegan unos 80 niños en las diversas categorías que comprende el club

Con la jornada dos de la liga Ofamo, Bulldogs arrancó la temporada infantil de futbol americano en Tlaxcala con cuatro categorías, donde participan unos 80 niños en equipos mixtos.

El torneo inició desde el 24 de junio en Xalapa, donde el equipo enfrentó a la escuadra de Zorros Dorados, pero el pasado domingo los tlaxcaltecas disputaron su primer encuentro como locales en la cancha de la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), situada en Apizaquito.

En la jornada dos enfrentaron a Tigres Blancos UMAD, el equipo de la categoría Tiny (de ocho a 10 años) cayó con marcador de 20 a 14, en la Peewee (12-14 años) el equipo sucumbió 36-12, en la Midget (14-16 años) perdieron con marcador más cerrado de 16 a 14, y el juego de la Junior Bantam fu suspendido por condiciones climatológicas por lo que el marcador fue 0-0.

Entérate: Asiste tlaxcalteca a nacional de natación 

La jornada tres también será disputada en Tlaxcala el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de “El Ranchito” en Panotla, donde enfrentarán a Grizzlies de Teziutlán.

El presidente de la Asociación de futbol americano Bulldogs, Rogelio Rivera Cruz, precisó que el objetivo de crear el torneo infantil en Tlaxcala es fomentar la disciplina deportiva en los niños e implementar la puntualidad, actividad física, definir objetivos y alcanzar metas.

Bulldogs jugó de local por primera vez en la temporada, pero registró tres derrotas y un partido suspendido por condiciones climatológicas. / Fabiola VÁZQUEZ

Bulldogs jugó de local por primera vez en la temporada, pero registró tres derrotas y un partido suspendido por condiciones climatológicas. / Fabiola VÁZQUEZ

Dijo que el futbol americano implica valores como el trabajo en equipo y la honestidad para contribuir a una mejor sociedad, que son principios del equipo canófilo.

Refirió que aunque es un deporte de contacto, los padres de familia no ponen resistencia para que sus hijos practiquen futbol americano, “procuramos ser puntuales en la enseñanza, tomar las medidas necesarias porque si hay golpes, pero nuestra meta es que los niños practiquen deporte, los papás están contentos porque valoran la disciplina que adquieren los infantes, esta es una opción para que realicen actividad física y dediquen menos tiempo al uso de electrónicos.

Continúa leyendo: Fomentan el cubo rubik con torneo en Tlaxcala

Destacó que Bulldogs es el primer equipo de futbol americano infantil en Tlaxcala, “otras organizaciones intentaron conformar un club pero no pudieron continuar, nosotros estamos en constante desarrollo de la disciplina”.

Rivera Cruz aseveró que el proyecto de categorías infantiles fue creado desde 2008 y actualmente tres niñas se han integrado a las filas del equipo, quienes juegan en las tres categorías más pequeñas.