imagotipo

Reúne 80 trebejistas en el torneo “Salvador Allende”

La justa fue disputada en cuatro categorías en un sistema suizo en cinco rondas a un ritmo semirápido

El Centro de Enseñanza Superior “Salvador Allende” efectuó por 15vo año consecutivo el torneo de ajedrez que busca difundir el deporte ciencia en Tlaxcala. En esta edición reunió a 80 participantes locales, nacionales e internacionales.

La justa disputada en las instalaciones del centro educativo comprendió las categorías primaria, secundaria, preparatoria y libre, los ganadores fueron premiados con incentivos económicos y artículos en especie.

Así, el triunfador en la categoría libre fue Israel Blanco Sing, maestro con norma de la Federación Internacional de Ajedrez, donde también destacó la participación Rubén Contreras Medina de la Federación Nacional y la medallista Araceli Huerta Osorno.

Entérate: Disputan juegos amistosos de basquetbol en Contla

En la rama de nivel primaria, el primer lugar fue para Emiliano Sánchez López, en secundaria ganó Christopher Taylor Rodríguez y en preparatoria el vencedor fue Marco Antonio Taylor Rodríguez.

El torneo “Salvador Allende” ya es un referente del deporte que implica fuerza mental en el estado, desde la primera edición ha sido una competencia gratuita con el objetivo de convocar al mayor número de contendientes e impulsar la práctica del ajedrez.

Durante el encuentro, los participantes de alto nivel de ejecución disputaron emocionantes partidas en un sistema suizo en cinco rondas a un ritmo semirápido.

Continúa leyendo: Epifanio García González, formador de campeones

Además, destacó el juego de Eduardo Molina Domínguez, quien ha participado por más de 10 años en la organización del torneo.

Previo a la competencia, la institución educativa realizó un homenaje póstumo a Antonio Lower Taylor Rivas, impulsor de la práctica del ajedrez en Tlaxcala.