imagotipo

Recorren 3 kilómetros en primera Caminata por la Salud en Ixtulco

 

Más de 300 personas y alumnos de educación básica participaron en el circuito por calles principales de la comuna 

Alumnos de educación básica y pobladores de Ixtulco participaron en la primera edición de la Caminata por la Salud, donde más de 300 personas recorrieron un circuito de tres kilómetros por calles principales de la comuna.

El trayecto efectuado la mañana del viernes, reunió a cuatro grupos de segundo y tercer grado de preescolar, nueve grupos de primaria, uno de secundaria, el equipo de futbol de ciegos, la liga femenil y varonil de futbol de la comunidad, equipos de beisbol, personas de la tercera edad y población en general.

El recorrido inició frente a la presidencia de comunidad de Ixtulco y culminó 25 minutos después en la explanada de la comunidad.

Los infantes de cuatro a seis años realizaron un recorrido menor debido a su corta edad, la caminata para ellos fue de un kilómetro.

Niños y adultos participaron en la Caminata por la Salud, para fomentar la práctica del deporte en la comuna. / Fabiola VÁZQUEZ 

Niños y adultos participaron en la Caminata por la Salud, para fomentar la práctica del deporte en la comuna. / Fabiola VÁZQUEZ

Al término del circuito participaron en una clase de zumba que tuvo una duración de 15 minutos con movimientos de bajo impacto donde realizaron ejercicio cardiovascular para evitar alguna lesión, la rutina fue amenizada con diversos géneros musicales.

La organizadora del evento, Yadira Pérez López refirió que la caminata tuvo la finalidad de fomentar la práctica del deporte desde temprana edad, en grupos vulnerables y edad avanzada, pues fue un trayecto recreativo que incluyó a todos los sectores de la sociedad.

Agregó que realizar alguna actividad física todos los días, se verá reflejada en la salud, pues los altos índices de obesidad y sedentarismo han afectado considerablemente a la población, “es indispensable fomentar el deporte, la integración y la sana convivencia”, precisó.

Durante el trayecto, elementos de seguridad de la comunidad y Protección Civil resguardaron la integridad de los infantes y demás participantes.

Finalmente, en la explanada principal ofrecieron a los infantes y adultos un refrigerio de frutas de temporada e hidratación.