imagotipo

Faltan espacios deportivos para el sector femenino

En Tlaxcala hay más espacios para que los varones practiquen futbol, refirió Carolina Sánchez

Ante la falta de espacios y oportunidades para las mujeres de poder incursionar en el deporte, desde hace un par de meses inició la Liga Femenil de Ixtulco, un torneo que permite a las féminas la sana competencia.

En la cancha la Ciénega, la capitana de Atlético Ixtulco, Carolina Sánchez Villamar, refirió que esta competencia es un espacio para que las mujeres realicen alguna actividad física, oportunidades que se han creado en fechas recientes, pues en Tlaxcala los varones tienen más oportunidades para conformar equipos y participar en torneos.

“Todos somos iguales y podemos lograr lo que nos proponemos, así que hombres y mujeres somos capaces de jugar futbol, de crecer y ser mejores, este deporte no solo es para un género”, puntualizó.

La futbolista desde hace 12 años, recordó que la iniciativa de impulsar el deporte fue del presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi, quién convocó a jugadoras para conformar equipos y participar en una competencia con las condiciones necesarias, de ahí la conformación del primer equipo de la justa.

Aunque la escuadra Atlético Ixtulco no ha obtenido los resultados óptimos, la capitana es entusiasta y busca que el equipo adquiera mayor nivel de juego y que sea más competitivo.

“Las principales fallas es el miedo al balón, eso impide buenos toques y recepciones, pero vamos en crecimiento y mejoraremos mucho más”, refirió.