imagotipo

Beisbol une a tlaxcaltecas

La disciplina de beisbol involucra a unas mil 500 personas en Apizaco. De hecho, juegan este deporte infantes de cuatro años de edad, mujeres y varones en la categoría libre, que cada semana tienen partidos en los campos del estadio “Eligio Saga”, ubicado en la ciudad de Apizaco, pero también en sedes alternas.

Las ligas que participan cada semana son Castores Saga infantil, la rielera Saga de softbol dirigida a mujeres y la Regional de Apizaco, donde la mayoría de los equipos es del municipio de Xaltocan, pero también de Apizaco, Amaxac, Chiautempan, Huamantla y Yauhquemehcan.

No te pierdas: San Simón se corona campeón de campeones

La formación de estas justas fue con la finalidad de impulsar el deporte en Tlaxcala, pues aleja a la población de los vicios y el ocio, refirió Juan Carlos Sánchez García, diputado panista y socio de las ligas Saga en la ciudad rielera.

Refirió que hasta el momento cuentan con tres escuelas de beisbol infantil y la liga femenil de softbol, que “tiene un gran nivel, incluso más que el torneo disputado en Puebla porque aquí (en Apizaco) participan dos grandes equipos de San Martín Texmelucan”.

No dejes de leer: Da el primer golpe Ocotlán en semifinal

El beisbol es una disciplina que ofrece espectáculo, no solo por los jonrones, pues muestra duelos de pitcheo, de bateadores, las atrapadas y los outs, de ahí que “es un juego de estrategia y ver la calidad en los equipos que participan nos inspira a prestar las instalaciones a la liga que lo solicite”.

Sánchez García adelantó que entre los proyectos a futuro para continuar con el fomento al deporte es participar en la liga invernal de Veracruz.