imagotipo

Reúne a 120 niños la primera carrera pedestre “Guerrero Jaguar” en Acatitla

Participaron 72 varones y 51 niñas de nivel primaria en la competencia de dos mil metros planos

Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en los niños, fue realizada la primera carrera pedestre “Guerrero Jaguar”, competencia que reunió a 123 alumnos de nivel primaria para recorrer un circuito de dos mil metros planos.

La justa tuvo lugar en la pista de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Acatitla, municipio de Panotla, en la que participaron 72 varones y 51 niñas en las categorías de tercero-cuarto, quinto-sexto grado y especial 600 metros, esta última para alumnos de primero y segundo año.

Entérate: Crece el club Correcaminos, tiene presencia en eventos nacionales

Las escuelas que participaron fueron “Justo Sierra” de Nopalucan con un competidor femenino, “Benito Juárez” de Teneyecac con 39 deportistas, “Ricardo Flores Magón” de Zaragoza con seis alumnos, “Xicohténcatl” de Tezoquipan con 24, “Miguel Hidalgo y Costilla” de Techachalco llevó a 19 competidores y la institución anfitriona “Francisco I. Madero” participó con 34 estudiantes.

El primer lugar de la rama femenil en la categoría 3°-4° grado, fue Berenice Meneses Martínez de la escuela “Francisco I. Madero”, quien cruzó la meta en los dos mil metros planos, el segundo lugar fue para Dania Paola Sosa de “Ricardo Flores Magón” y el tercer puesto fue para María Melissa Ramírez de “Miguel Hidalgo y Costilla”.

En la rama varonil, el triunfador fue Jared Pérez de la escuela “Xicohténcatl”, seguido de Jorge Pérez Meneses de la “Francisco I. Madero” y Julio Xochipa también de “Xicohténcatl”.

La primera carrera pedestre “Guerrero Jaguar” registró la participación de 51 niñas de seis escuelas primarias, quienes subieron al pódium de ganadores en los dos mil metros planos. / Fabiola VÁZQUEZ

La primera carrera pedestre “Guerrero Jaguar” registró la participación de 51 niñas de seis escuelas primarias, quienes subieron al pódium de ganadores en los dos mil metros planos. / Fabiola VÁZQUEZ

Los ganadores de la categoría 5°-6° grado fueron Rebeca López Santa Cruz de la institución educativa “Ricardo Flores Magón”, Carla Nayeli Xochipa Meneses de “Xicohténcatl” y Zaory Lima Rodríguez de “Francisco I. Madero”.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, los tres primeros lugares son José Rodolfo García Rocha de la “Francisco I. Madero”, Jonathan García Rocha de la misma institución y José Arnulfo Flores Minor dela “Ricardo Flores Magón”.

Finalmente, en la especial de 600 metros, el primero y segundo lugar fue para Daniela Flores Gallegos y Melanie Miley Ramírez de la escuela “Xicohténcatl” y en tercer puesto Ariana Sánchez Zempoalteca de “Benito Juárez”, en la rama varonil ganaron Luis García Sánchez de la escuela “Xicohténcatl”, Ernesto Cuahutecatl Rodríguez de “Xicohténcatl” y Juan Antonio Paredes Aguilar de “Benito Juárez”.

Continúa leyendo: Dramatismo y emociones en las finales de la liga Amigos

El coordinador de la competencia, Joaquín Checa Sánchez, refirió que este proyecto tiene el objetivo de prevenir enfermedades de carácter mental, corporal y social, además de evitar la incidencia delictiva en los infantes, así como las adicciones y violencia.

Aseveró que la justa la realizarán de manera constante adecuada al ciclo escolar y actividades académicas y fue iniciado con el “Plan de Deporte Escolar Tlacahuapahualiztli” en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Adelantó que impulsarán otras disciplinas como el atletismo y el futbol, competencias que llevarán el nombre de “Guerrero Jaguar” y “Guerrero Águila” para recuperar valores culturales e identidad como tlaxcaltecas.