imagotipo

Reconoce el presidente de la Limeffe al futbol tlaxcalteca

Leopoldo Ponce León García, presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), reconoció la participación de equipos tlaxcaltecas en el organismo, que reúne también a conjuntos de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, México y Morelos.

El directivo señaló que esta entidad se caracteriza por estar en finales, lo que refleja que su nivel mejora.

“Coyotas juega una tercera final en nuestra liga, lo hizo dos veces en la Superliga y esta vez en la categoría Premier, es un equipo protagonista y Tlaxcala un estado que ha dejado de qué hablar, para bien, en la liga femenil”, sostuvo.

No te pierdas: Logra Real Santa Isabel el tercer lugar de Zona 7

El poblano refirió que en los últimos años ha existido crecimiento en el balompié de mujeres, “todo aumento tiene los mismos resultados, aumenta el número de equipos y todo se vuelve más competitivo, todos buscan el campeonato; se dan cuenta, los equipos vienen a aportar a la liga femenil”.

Ponce de León García dijo que la Limeffe ha aportado jugadoras a la selección nacional, “vamos a lograr que conforme siga avanzando la liga aportemos más jugadores, nivel hay, lo hemos demostrado en las finales que hemos tenido, que se han definido en los últimos minutos, puede haber más jugadoras en la selección nacional”.

Informó que para el nuevo torneo Apertura 2017, la categoría Premier reunirá a 32 equipos, “hay buena respuesta, tenemos presencia en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, de México, Morelos y de la Ciudad de México”.

No dejes de leer: Organizan primer encuentro interestatal de tenis de mesa

Mencionó que esperan el regreso de las Coyotas a la Superliga, que es el principal nivel de la Limeffe.

“Como institución esperamos a cualquier equipo, coyotes tiene franquicia en la máxima categoría.; en el torneo pasado de la Premier logró el ascenso la selección puebla, que se convirtió en campeón de la Superliga”.