imagotipo

En tres sedes desarrollarán las Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina en Tlaxcala  

La edición XXIX será el 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla 

Una vez más, la entidad tlaxcalteca será sede de las Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina en su edición XXIX, evento que tendrá verificativo el próximo 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Las actividades de trascendencia nacional congregarán en la entidad lo mejor de la medicina taurina con la presencia de médicos de renombre en el país, donde han confirmado su asistencia Aguascalientes, Guadalajara, México y Zacatecas, que son las principales plazas que brindan un servicio formal.

En el auditorio de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, en la ciudad de Tlaxcala, presentaron el programa de actividades que iniciará en la Casa del Artista el próximo 16 de agosto a partir de las 8:00 horas con conferencias y ponencias.

Entérate: Las plazas de toros en Tlaxcala no cuentan con enfermería: Zamora

El programa fue presentado por José Antonio Zamora Lomelí, coordinador de las jornadas de cirugía taurina en Tlaxcala, acompañado de Luis Mariano Andalco López, director del Instituto tlaxcalteca de desarrollo taurino, quienes indicaron que esperan la presencia de 100 personas.

Zamora Lomelí aseveró que la finalidad de las jornadas de cirugía taurina es reunir a los mejores médicos que brindan los servicios en las diferentes plazas de toda la República mexicana.

“En esta ocasión, Tlaxcala contará con un programa atractivo pues profesionales acudirán a la entidad a compartir sus experiencias sobre el manejo de lesionados en los diferentes cosos del país”, precisó.

El segundo día de actividades programado en el centro cultural “La Libertad” en Apizaco, tendrá un toque especial debido a que abordarán, desde el punto de vista médico, lo que le ocurrió a Rodolfo Rodríguez “El Pana” previo a su muerte.

No dejes de leer: Tlaxcalteca Gerardo Sánchez se presentará en Calasparra, España

Aseveró que en este caso “hubo mucha expectativa, controversia, información que se quedó en el aire y tenemos la oportunidad de que el doctor Francisco Preciado, que es el director del Hospital Civil de Guadalajara, así como el traumatólogo Jorge Uribe Camacho, que fue quien que lo atendió y encargó del traslado del cuerpo, hablarán con ética y profesionalismo sobre cómo fue la atención y evolución del extorero apizaquese”.

Este día es el que registra más actividades, pues también contarán con otros médicos de renombre como Rafael Vázquez Bayod, director del servicio médico de la Plaza México quien, junto a su equipo, compartirán las experiencias de atención taurina en España y las novedades en medicina respecto a toreros traumatizados en ese país.

Además, mencionó que abordarán la atención que recibieron los tres toreros que fallecieron durante 2016 a cargo de David Martínez, para prevenir y brindar atención oportuna en estos casos.

El último día de las jornadas será el 18 de agosto en el Museo taurino en Huamantla, un día previo a la tradicional ‘Huamantlada’, donde llevarán a todos los médicos para que conozcan de cerca cómo se realiza este evento taurino, donde instalarán un módulo con lesiones vasculares y contarán con la presencia de un neurocirujanos, angiólogos, traumatólogo y especialistas en lesiones de columna, lo que colocado a la medicina taurina en México en otro nivel, donde ya es un referente en la atención de este tipo de lesiones.

Continúa leyendo: Gana José Carlos Zárate crono escalada en justa celebrada en Morelos 

El coordinador de las jornadas de cirugía taurina, aclaró que es un evento médico, donde los temas serán completamente de temas y términos de medicina, dirigidos a doctores, enfermeros, paramédicos, estudiantes del área.

Finalmente, el evento nacional de trascendencia en el mundo taurino tiene un costo de mil 300 pesos para congresistas y 600 pesos para asistentes.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

Hoy, Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Es inservible para la elaboración de alimentos

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Dirigido a los bibliotecarios de la institución

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial