imagotipo

Melancólico, Angelino guarda recuerdos de su padre y lucha entre sentimientos encontrados

El 16 de septiembre se encerrará en Tlaxcala con seis toros de ganaderías tlaxcaltecas

El torero José Luis Angelino no ha superado el fallecimiento de su padre Joaquín Angelino, “El Pulques” quien, reconoció, lo formó en el medio taurino y mucho de lo que es, a él se lo debe.

Al presentar la corrida taurino charra de la Independencia, programada para el 16 de septiembre, en la que se encerrará con seis astados de ganaderías tlaxcaltecas, recordó que las exigencias y disciplina que le inculcó su padre lo tienen en donde está.

Entérate: Intensa actividad en cosos poblanos y tlaxcaltecas

Sin contener el llanto, en la rueda de prensa, comentó que vive la lucha de sentimientos encontrados, “porque perdí a mi papá en diciembre pasado, para mí es muy duro poder vestirme de torero porque los recuerdos llegan de ese hombre que me hizo torero”.

Señaló que para el 16 de septiembre llevará en su corazón a don Joaquín, “espero en Dios hacerle el homenaje que se merece”.

“El año pasado recibí ofertas para poderlo hacer –la encerrona-, pero fui honesto, no era el momento, ahora sí, lo platiqué con mi gente, es el momento de hacerlo a mis 34 años de edad con triunfos y fracasos”. José Luis Angelino Torero tlaxcalteca

“El año pasado recibí ofertas para poderlo hacer –la encerrona-, pero fui honesto, no era el momento, ahora sí, lo platiqué con mi gente, es el momento de hacerlo a mis 34 años de edad con triunfos y fracasos”.
José Luis Angelino
Torero tlaxcalteca

 16 años como matador

El apizaquense cumple 16 años de matador, tiempo que, dijo, ha pasado rápido en el que ha vivido triunfos y derrotas.

“Ahora estoy más enamorado de mi profesión, los resultados de los triunfos son por la constancia y disciplina, no a las distracciones”.

Subrayó que siente que actualmente vive el momento “más bonito de mi carrera, maduro, espero enseñar mi tauromaquia, espero tarde de triunfos como la corrida taurina charra de la Independencia”.

 Paso decisivo en su carrera taurina

La encerrona del 16 de septiembre en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar a las 16:00 horas, comentó Angelino, representa un paso decisivo en su vida taurina y personal.

“El año pasado recibí ofertas para poderlo hacer –la encerrona-, pero fui honesto, no era el momento, ahora sí, lo platiqué con mi gente, es el momento de hacerlo a mis 34 años de edad con triunfos y fracasos; hacerlo en la plaza de Tlaxcala es especial porque ahí tomé la alternativa y donde he tenido triunfos relevantes, es una plaza bella de México y el mundo”.

No dejes de leer: Reparten triunfo Manuel Astorga y Rafael Soriano

Refirió que está en el animo de la afición en un año significativo para él por el buen número de corridas y triunfos.

Acompañado por Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), y su apoderado Raúl Alducin, agradeció al gobernador Marco Antonio Mena y a la alcaldesa Anabell Ávalos por las facilidades para la corrida de toros.

“Hoy puedo anunciar una de las corridas más importantes de mi vida, todos los toreros soñamos con trascender cuando tomamos alternativa”, aseveró.

Este lunes se presentará por primera vez en la corrida de las luces de Huamantla, lo hará con Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, corrida de la que, comentó, está “cuajada con toros de Piedras Negras”.

Ayer se presentó la corrida taurino charra de la Independencia programada para el 16 de septiembre en la “Ranchero” Aguilar. / Everardo NAVA

Ayer se presentó la corrida taurino charra de la Independencia programada para el 16 de septiembre en la “Ranchero” Aguilar. / Everardo NAVA

 No soy hombre de estadísticas 

El apizaquense mencionó que no es una persona de estadísticas, en el sentido de seguir número como número de corridas y orejas alcanzadas este año, “pero el teléfono suena para las contrataciones”.

Señaló que el año pasado le dolió no estar en la Plaza México porque “di motivos para estar, hace dos años corté dos orejas a ganado de Antonio de Haro, ahora tengo fe en mí, y tarde o temprano las cosas se pondrán en su sitio”.

Continúa leyendo: No me espanta, me motiva e ilusiona ir a España: Gerardo Sánchez

Recordó el trago amargo que pasó en el coso de Insurgentes cuando se le fue vivo un toro, “después tuve que ganarme un lugar en festivales, quedé fuera de corridas y festivales, por eso vivo la exigencia día a día”.

Añadió que no piensa en el futuro, porque “un toro me puede reventar; mi cabeza está en triunfar, tengo aspiraciones de llegar a la México y consolidarme para ir a las ferias importantes.; también mis aspiraciones son de regresar a España, pero es paso a paso”.

Angelino informó que para el 16 de septiembre los niños podrán entrar gratis y leshará la invitación para que se vistan de luces o traje de charro para que hagan del espeje de plaza antes de que parta plaza.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

La demanda de vasectomía es baja en Tlaxcala: ISSSTE

Hoy, Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Por lujo, preservan en Ixtenco el “maíz ajo”

Es inservible para la elaboración de alimentos

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Imparten taller: “Los derechos del lector” en la UAT

Dirigido a los bibliotecarios de la institución

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial